Verano oxigenado en Andorra

Andorra ofrece numerosas posibilidades para practicar deporte en la naturaleza. Trekking, escalada, mountain bike, barranquismo, vías ferratas, circuitos de orientación y aventura e incluso puenting o buceo… Todo un abanico de actividades de aventura para disfrutar de un verano ¡totalmente oxigena
Javier Gonzalez -
Verano oxigenado en Andorra

Andorra ofrece numerosas posibilidades para practicar deporte en la naturaleza. Trekking, escalada, mountain bike, barranquismo, vías ferratas, circuitos de orientación y aventura e incluso puenting o buceo… Todo un abanico de actividades de aventura para disfrutar de un verano ¡totalmente oxigenado!


Si tenemos en cuenta que la materia prima de Andorra la forman montañas, ríos, lagos, valles y parques naturales, no es de extrañar que las opciones abunden en forma de numerosas empresas y agencias de actividades al aire libre que ofrecen sus servicios a adultos, niños y familias. Además Andorra cuenta con una red de alojamientos de diferentes categorías situados en pueblos de montaña y adaptados a las necesidades de los más aventureros.

VIAS FERRATAS
Ya seas un “ferratista” aventajado, o un novato con ganas de iniciarte, en Andorra encontrarás una vía ferrata adecuada para ti. Desde la “Creu de Noral”, ideal para iniciarse y para hacerse con niños, hasta la larga, física y aérea de “Roc del Quer”, Hay hasta 16 vias ferratas y para todos los gustos: Bony d’Envalira, Coll dels Isards, Via de Segudet, Roc de la Coma d’Erts, Sant Viçens d’Enclar y Tossal Gran d’Aixovall.

Canal du Grau Via Ferrata
[vsw id="d6ZEUmRjKQg" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

ESCALADA
En Andorra existen más de 200 vías para practicar escalada repartidas en nueve zonas. Las vías tienen un grado de dificultad moderado, lo que permite el acceso a escaladores de todos los niveles. Algunas zonas son “Solà d'Enclar” o “Llastra de l’Obac” en Andorra la Vella; “Sant Antoni de la Grella” en La Massana; “Roc de la Guilla” o las “Agulles d'Engolasters” en Escaldes- Engordany, “Pico de Ríbuls” en Encamp o la “pared de la Balma” en Arcalis. ¡Pasen y escalen!



BARRANQUISMO
Andorra también ofrece zonas para realizar descenso de barrancos, que, dependiendo de la época del año, bajan con mayor o menor cauce. La actividad se realiza en compañía de un guía profesional de alta montaña que decide el barranco en función del nivel de los participantes, la época del año y el caudal del río.

Barranquismo en Andorra
[vsw id="wRW9OCxdePU" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Algunos barrancos del País de los Pirineos son Barranco Torrent de l'Aviar, en Encamp, “Coma de Ransol" en Canillo; o en Ordino el “Barranco de la Canaleta”, el “d’Encodina”, el “d’Ensegur” y el de “Segudet”, este último muy fácil y divertido, perfecto para niños y familias.

Más información:
info@andorra.ad
www.venaandorra.com

Y atención al sorteo de 3 estancias de fin de semana en Andorra....

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...