Verano oxigenado en Andorra

Andorra ofrece numerosas posibilidades para practicar deporte en la naturaleza. Trekking, escalada, mountain bike, barranquismo, vías ferratas, circuitos de orientación y aventura e incluso puenting o buceo… Todo un abanico de actividades de aventura para disfrutar de un verano ¡totalmente oxigena
Javier Gonzalez -
Verano oxigenado en Andorra

Andorra ofrece numerosas posibilidades para practicar deporte en la naturaleza. Trekking, escalada, mountain bike, barranquismo, vías ferratas, circuitos de orientación y aventura e incluso puenting o buceo… Todo un abanico de actividades de aventura para disfrutar de un verano ¡totalmente oxigenado!


Si tenemos en cuenta que la materia prima de Andorra la forman montañas, ríos, lagos, valles y parques naturales, no es de extrañar que las opciones abunden en forma de numerosas empresas y agencias de actividades al aire libre que ofrecen sus servicios a adultos, niños y familias. Además Andorra cuenta con una red de alojamientos de diferentes categorías situados en pueblos de montaña y adaptados a las necesidades de los más aventureros.

VIAS FERRATAS
Ya seas un “ferratista” aventajado, o un novato con ganas de iniciarte, en Andorra encontrarás una vía ferrata adecuada para ti. Desde la “Creu de Noral”, ideal para iniciarse y para hacerse con niños, hasta la larga, física y aérea de “Roc del Quer”, Hay hasta 16 vias ferratas y para todos los gustos: Bony d’Envalira, Coll dels Isards, Via de Segudet, Roc de la Coma d’Erts, Sant Viçens d’Enclar y Tossal Gran d’Aixovall.

Canal du Grau Via Ferrata
[vsw id="d6ZEUmRjKQg" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

ESCALADA
En Andorra existen más de 200 vías para practicar escalada repartidas en nueve zonas. Las vías tienen un grado de dificultad moderado, lo que permite el acceso a escaladores de todos los niveles. Algunas zonas son “Solà d'Enclar” o “Llastra de l’Obac” en Andorra la Vella; “Sant Antoni de la Grella” en La Massana; “Roc de la Guilla” o las “Agulles d'Engolasters” en Escaldes- Engordany, “Pico de Ríbuls” en Encamp o la “pared de la Balma” en Arcalis. ¡Pasen y escalen!



BARRANQUISMO
Andorra también ofrece zonas para realizar descenso de barrancos, que, dependiendo de la época del año, bajan con mayor o menor cauce. La actividad se realiza en compañía de un guía profesional de alta montaña que decide el barranco en función del nivel de los participantes, la época del año y el caudal del río.

Barranquismo en Andorra
[vsw id="wRW9OCxdePU" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Algunos barrancos del País de los Pirineos son Barranco Torrent de l'Aviar, en Encamp, “Coma de Ransol" en Canillo; o en Ordino el “Barranco de la Canaleta”, el “d’Encodina”, el “d’Ensegur” y el de “Segudet”, este último muy fácil y divertido, perfecto para niños y familias.

Más información:
info@andorra.ad
www.venaandorra.com

Y atención al sorteo de 3 estancias de fin de semana en Andorra....

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...