Trucos para viajar a medida y a buen precio

Viajar a medida es posible sin que sea sinónimo de lujo, de exclusividad o de precios altos. Te lo demostramos en 6 puntos.
Javier Gonzalez -
Trucos para viajar a medida y a buen precio

Viajar a medida es posible sin que sea sinónimo de lujo, de exclusividad o de precios altos. Te lo demostramos en 6 puntos.

FOTOS: FJ González

Que los prejuicios no te confundan: viajar no es algo reservado a una minoría. Hoy por hoy, realizar un viaje 100% a medida es posible para todos.

Lo más importante a la hora de preparar un viaje es saber cuándo comprar, qué comprar y a qué precio. La agencia online Evaneos.es nos desvela los trucos para poder viajar a medida sin comerse todos los ahorros!

1. Comparar los precios de los vuelos:

- Reservar pronto: de media, los precios más bajos se consiguen entre 4 y 5 meses antes de la fecha de salida.
- Viajar con escalas: se puede ahorrar un 25% del precio total.
- Comparar los precios por internet antes de pagar un billete. Los precios varían continuamente en función del periodo de la reserva, de las fechas de viaje, del número de billetes comprados, del número de asientos disponibles en el avión y de los diferentes acuerdos que tienen las compañías aéreas con los comparadores de vuelos: no compres lo primero que veas.
- Viaja en los días adecuados: en general viajar los martes, miércoles y jueves resulta más económico que los lunes, viernes, sábados y domingos: puedes ahorrar entre 10% y 15%.
- Viaja 2 o 3 días antes/después de la fecha clave (15 agosto, Puente de Mayo, Fiesta del Pilar…).
- Hay destinos para los que viajar con equipaje de mano es suficiente. Para los demás, siempre puedes facturar una maleta para dos viajeros.

trucos_viajes_vuelos

2. Viajar fuera de temporada alta:
Hay dos ventajas claras: puedes ahorrar hasta 20% sobre la cuantía total del viaje, evitarás estar con todos los turistas y podrás ir a tu aire. Hay que tener en cuenta que la temporalidad se aplica a ciertos países y a otros no. (Por ejemplo, en Sudáfrica la temporalidad hace que los precios varíen de casi un 8%, sin embargo en Vietnam la diferencia entre temporada baja y alta es del 17%).

3. Intentar viajar en familia o con amigos:
Si quieres realmente bajar los precios, la solución es plantearte un viaje con más de una o dos personas. ¿Lo bueno? Puedes dividir los costes fijos (guía, conductor, vehículo, etc.) entre varios. De media, dependiendo del estilo del viaje, puedes llegar a ahorrar entre un 9% y un 35% si sois 6 viajeros en vez de 2!

trucos_viajes_furgo

4. ¿Necesitas los servicios de un chofer y de un guía?
No siempre es necesario estar acompañado en todo momento. Realizar un auto tour – fly & drive - con un coche de alquiler y prescindir de un guía que hable español permite bajar costes: hasta un 20% y 40%, dependiendo del número de viajeros. Si realmente para tí es importante ir acompañado, ¿has pensado en un guía que hable inglés?

5. Probar nuevos alojamientos:
Los alojamientos representan uno de los costes más elevados en el precio total de un viaje: se estima que de media es un 35%! Puedes variar la categoría del alojamiento y, si el destino lo permite, puedes dormir en casa del habitante.

trucos_viajes_alojamiento

6. Improvisar las comidas y evitar la pensión completa:
Mejor que contratar media pensión o pensión completa, lo que puedes hacer es comer en los restaurantes locales, mercados, hacer picnics… Es posible tener a un buen nivel de comida e higiene por poco dinero en muchos países del mundo: pregunta a los locales, lee las recomendaciones de las guías, de los foros…. Y prepárate para descubrir la gastronomía local!

Más información:
www.Evaneos.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...