Torres del Paine: consejos para recorrer la W

El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos  si deseas hacer esta ruta de trekking en tus vacacion
Javier Gonzalez -
Torres del Paine: consejos para recorrer la W
Torres del Paine: consejos para recorrer la W

El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos  si deseas hacer esta ruta de trekking en tus vacaciones.


Alojamiento
Existen dos zonas de acampada gratuitas  (Campamento Torres y Francés) en los que sólo necesitarás tu tienda de campaña y tu equipo de trekking y/o escalada). Ambos  están ubicados en lugares estratégicos en medio de hermosos bosques que protegen las tiendas del viento, y ofrecen servicios básicos  como: parcela para acampar, agua, letrinas y cobertizo para cocinar. La acampada libre fuera de los espacios habilitados está prohibida.

También hay campamentos de pago que se encuentran al lado de los refugios y ofrecen más servicios como electricidad, minimarket, duchas, lugar cubierto para cocinar, bar-restaurante y alquiler de equipo de acampada, incluyendo tiendas de campaña. Aunque recuerda que es un riesgo no llevar tu propio equipo porque se puede agotar el material de alquiler.

Por último, los refugios: si no quieres acampar necesitarás anticipación y más planificación para realizar tu recorrido. Disfrutarás de muchas más comodidades en sus limpios dormitorios compartidos y te ahorrarás cargar con el equipo. Obviamente, es también la opción más cara.

Ruta
En estas rutas puedes recorrer más de 60 kilómetros, una distancia considerable y que es mucho mejor adaptar las etapas del trekking in situ. Disfruta de la naturaleza, el sobreesfuerzo te impedirá saborear un entorno espectacular.

Además, tener reservas en refugios puede que te obligue a caminar menores o mayores distancias de lo que realmente deseas.

El clima
Hay impredecibles como la meteorología que probablemente afecten tu recorrido. Es habitual que en Torres del Paine, en un mismo día, vivas las cuatro estaciones del año y que un temporal  te obligue a detenerte.

Torres Del Paine - Magallanes. Chile. from Imaginario Colectivo on Vimeo.


Transporte
El Parque Nacional Torres del Paine recibe más de 65.000 visitantes en temporada alta. Se ha generado toda una industria turística para dar respuesta a las necesidades de transporte de los interesados en ver el parque más célebre de Chile.

Hay cuatro compañías de buses que ofrecen desplazamientos desde el Rodoviario de Puerto Natales.

Importante: El catamarán del Lago Pehoé que toma la mayoría para entrar o salir del circuito tiene un coste adicional de $15.000 (sólo ida) y puede ser pagado en el momento de embarcar.

Lleva poco peso en la mochila
Cuida tu espalda y anda cómodo. Lleva lo necesario y apuesta por ropa técnica que abrigue y sea ligera. Un buen truco es dejar la ropa “urbana” en tu hostal de Puerto Natales y recogerla a la vuelta.

Intenta que tu mochila no supere los 60 litros de tamaño y procura en que tenga capucha impermeable para evitar que se moje todo lo que llevarás en su interior.

Más información:
http://chile.travel

Trekking en Torres del Paine, artículo en PDF

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...