5 rutas estivales por los viñedos del Loira

Redacción Oxígeno -
5 rutas estivales por los viñedos del Loira
5 rutas estivales por los viñedos del Loira

Conocida por sus grandes viñedos, la región de Pays de la Loire ofrece, a sus visitantes, elegantes paisajes ondulados alrededor del río Loira. Apasionados y aficionados se dan cita en los viñedos para descubrir los oficios tradicionales y degustar vinos de gran calidad. Cada año, varios eventos animan los viñedos para alegrar a los paladares más exquisitos, eso sí en nuestro caso como obligado contrapunto a unas jornadas activas por esta región Patrimonio de la Unesco.

Las Bodegas Bouvet-Ladubay en bici
Montado en una bici se pueden explorar las curiosas galerías subterráneas de la bodega de Bouvet-Ladubay en Saumur. Acompañado por un guía, el pelotón de 8 ciclistas como máximo circula con linterna frontal por el laberinto de toba de 8km. Esta visita especial de 1h30 por las burbujas de Saumur brut está disponible bajo petición.
Más información: www.bouvet-ladubay.fr

loira bodegas

Los Viñedos de Nantes en bici
La oficina de turismo del Viñedo de Nantes propone 5 circuitos para bicis en los que descubrir todas las riquezas del territorio. Gracias a una red para bicis señalizada y una propuesta de rutas temáticas, los ciclistas se adentran por los pueblos y los paisajes de los viñedos que cambian al ritmo de las estaciones. Los itinerarios ofrecen una gran diversidad de paisajes recorriendo las orillas de los ríos Loira y Divatte,el espacio natural protegido de las Marismas de Goulaine, ríos tranquilos o tumultuosos (Sèvre Nantaise, Maine, Sanguèze…), laderas de viñas con vistas excepcionales o explotaciones hortícolas coloridas.
Más información: http://es.levignobledenantes-tourisme.com/ti-amo/paseos-excursiones

Desde los aires
Una forma muy original de descubrir los viñedos del Loira es subirse a un globo aeroestático. Los « Passagers du Vent » proponen 3 destinos emblemáticos, los viñedos de Nantes, de Anjou y de Saumur para disfrutar, durante 3h, de los distintos paisajes del Loira.
Más información: www.les-passagers-du-vent.fr

Estilazo vintage
Con boina o con sombrero de paja, en monociclo o en bicicleta de carretera saltarina (obligatoriamente anterior a 1987) más de 1500 aficionados a las bicicletas antiguas se preparan para remontarse en el tiempo y recorrer los paisajes de la región de Saumur clasificados como Patrimonio mundial de la UNESCO. Durante todo el fin de semana, en la provincia de Anjou se celebrará la «Vélo Vintage à Saumur», que seducirá a nuevos amantes y apasionados de todas las edades. Esta 5ª edición propone 5 recorridos entre el Loira, Castillos y viñedos. 5 rutas creadas para la ocasión de entre 20 km y 90 km que se adaptan a todos los niveles marcadas por visitas y degustaciones en famosas bodegas como Ackerman, Langlois Château y Bouvet Ladubay. El estilo retro de los participantes puede ir de la elegancia al espíritu deportivo de la época. Bigotes, maquillaje, camisetas y vestidos de tirantes sombreros, gafas… lo que haga falta para un look 100% retro.
Más información:www.anjou-velo-vintage.com

loira rutas

Vignes, Vins et Randos
Los días 5 y 6 de septiembre tiene lugar la 12ª edición de «Vignes, Vins et Randos ». El programa se compone de 16 rutas para descubrir los viñedos del Valle del Loira. Desde hace algunos años, esta actividad se ha convertido en el evento estrella del enoturismo en el Valle del Loira. Organizada por InterLoire, la 11ª edición, conoció, el pasado año, una asistencia record con 9.000 participantes venidos a recorrer los viñedos del Loira, durante 3h, tanto en familia como con amigos, acompañados de los viticultores y empresarios del vino. Para participar, basta con apuntarse en una de las 4 Maison des vins situadas en Tours, Saumur, Angers y Nantes.
Más información: www.vignesvinsrandos.fr

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...