4 razones para conocer la naturaleza ártica

re -
4 razones para conocer la naturaleza ártica
4 razones para conocer la naturaleza ártica

Naturaleza virgen, auroras boreales, infinitos bosques, lagos… Ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, la Laponia finlandesa es un lugar mágico en el que la naturaleza salvaje es la auténtica protagonista. No pierdas detalle, porque después de estas cuatro razones no te quedará más remedio que visitarla.

1. Los colores del Ártico: Si hay una región en Finlandia donde los contrastes son más evidentes, esa es Laponia. Intensos colores que cambian con el paso de las estaciones. De las largas noche de verano, donde el sol nunca se oculta, a los oscuros días del invierno, sin olvidar los hermosos paisajes que deja el otoño a su paso. En Laponia podrás contemplar una aurora boreal –aparecen más de 200 noches al año– o disfrutar de hasta 24 horas de luz. Experiencias únicas que muestran una naturaleza fascinante.

2. Naturaleza ártica: Si buscas naturaleza en estado puro éste, es tú lugar. Vive en Laponia finlandesa un auténtico encuentro con la naturaleza más extrema. Aguas cristalinas, bosques interminables, recolección de alimentos y el aire más puro del mundo son sólo el inicio de lo que Laponia tiene por descubrir. Un lugar en el que sus espectaculares condiciones lumínicas y su naturaleza virgen contribuyen a descubrir la llamada “Lapin taika”, “La magia de Laponia”.

3. Tradiciones y cultura: En Laponia finlandesa reside el pueblo de los Samis, con una tradición muy unida a la naturaleza y vinculada a los renos, ya sea a través de su gastronomía, su artesanía o la propia cría. Además de la tradicional cultura Sami, la cultura finlandesa es sinónimo de sauna. Finlandia es el primer destino mundial de bienestar y la cultura de la sauna es otro de los placeres de esta región: placer en estado puro en el más perfecto juego de contrastes frío-calor.

4. Silencio ártico: Shhhhh… escucha el silencio, abraza un árbol y relaja la mente y el cuerpo. El silencio se apodera de Laponia, tanto, que lo sentirás como en ningún otro sitio del planeta. Un retiro de paz, naturaleza y espacio en el que olvidarse del reloj y el ritmo frenético de la vida moderna.

Después de darte razones más que convincentes para visitar Laponia Finlandesa, y disfrutar del verdadero lujo natural, te proponemos cuatro alojamientos inmersos en plena naturaleza, donde tu única preocupación será disfrutar explorando la zona.

1. Santa´s Hotel’s Glass Igloos (Rovaniemi). El próximo mes de diciembre el Santa's Hotel inaugurará 29 iglús de cristal en Rovaniemi. Una colección de alojamientos vanguardistas con vistas panorámicas de techo a suelo perfectos para avistar -durante todo el año- la naturaleza cambiante del ártico finlandés: desde auroras boreales y el Sol de Medianoche hasta los colores del otoño o las formas sensuales de las noches polares.

2. Artic Tree Hotel (Rovaniemi). Un nuevo modo de experimentar el Ártico y su naturaleza ha abierto sus puertas este mes de noviembre. Se trata del Artic Tree Hotel, a escasos 10 minutos de la ciudad de Rovaniemi y muy cerca del Santa Park. En sus suites nada queda al azar: chimenea, sauna privada y hasta maravillosas vistas desde la comodidad de la cama. Deja que la calidez de sus materiales y su cuidado diseño te atrapen.

3. SeaSide Glass Villas (Kemi). Situadas a escasos minutos de la ciudad de Kemi y muy próximas al SnowCastle, estas confortables villas de cristal son la alternativa perfecta para quienes deseen disfrutar de la naturaleza ártica en todo su esplendor. Están dotadas de 21m2 con un dormitorio, una pequeña cocina y un cuarto de baño, y ofrecen espectaculares vistas sobre el Golfo de Botnia. Acurrúcate y disfruta de la magia del las auroras boreales o si lo prefieres practica emocionantes actividades de invierno como la conducción.

4. Aurora Dome (Harriniva). Practica ‘glamping’ en Finlandia, en Harriniva, y duerme bajo las auroras boreales. Estas originales tiendas con forma de iglú y paredes transparentes son un lugar único donde disfrutar de la magia lapona a orillas del lago Torassieppi. Con una decoración inspirada en temas locales y capacidad para dos personas, las Aurora Domes cuentan con una chimenea abierta que proporciona, además de calor, un ambiente muy acogedor.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...