Perú, aventuras por tierra, mar y aire

Perú ofrece un sinfín de actividades para descargar adrenalina mientras se descubren sus rincones.
Redacción Oxígeno -
Perú, aventuras por tierra, mar y aire
Perú, aventuras por tierra, mar y aire

Perú nunca deja de sorprender. Su localización geográfica, la cordillera andina que recorre todo el país, y la frondosa e inmensa selva que contrasta con la cálida costa desértica son algunos de sus atractivos. Las posibilidades de aventura son infinitas y las experiencias mágicas e inolvidables.

La gran diversidad de sus ambientes naturales hace de Perú el destino perfecto para todos los amantes de la aventura. Desde los deportes más extremos terrestres como el andinismo o el montañismo, pasando por el ciclismo y el trekking, hasta la práctica de kitesurf y el kayaking, Perú ofrece adrenalina a lo largo de todo su territorio.

Aventura terrestre
Perú es el escenario ideal para realizar actividades de trekking, escalada o sandboarding entre otros. Los Andes peruanos congregan a un gran número de amantes del montañismo de todas partes del mundo. Tienen montañas de alta, media y baja dificultad técnica, lo que es asequible tanto para principiantes como para los deportistas más experimentados.

El Camino Inca a Machu Picchu es perfecto para realizar una ruta de trekking mientras se disfruta de los distintos lugares arqueológicos y paisajes que se encuentran a lo largo de los 35.45 km de recorrido. El camino más largo comienza en Piscacucho Km. 82, y la ruta mas corta inicia en el Km 104, ambos caminos llegan hasta la ciudadela de Machu Picchu.

Otra alternativa al tradicional Camino Inca es la ruta Salkantay. Este itinerario puede durar cinco o siete días, según la ruta elegida, y está formado por diversos caminos que pasan junto a la famosa montaña, algunos de ellos conectados con el Camino Inca Clásico y que llegan hasta el poblado de Machu Picchu Aguas Calientes. La montaña Salkantay, de 6.264 metros y que da nombre a esta ruta, quiere decir "Montaña Salvaje" en quechua y hace honor a este nombre al ser más larga que el Camino Inca Clásico y alcanzar mayores altitudes.

Lo último en aventura es el sandboarding. En Perú se encuentra la duna más alta del mundo con 2.078 metros de altura, en Cerro Blanco (a 20km de Nazca). Esta modalidad de sandboarding consiste en deslizarse sobre una tabla por las enormes dunas peruanas. Un auténtico desafío.

Aventura aérea
Para todos aquellos que siempre han soñado con volar, encontrarán en Perú la oportunidad perfecta. Una de las actividades más extremas es el Bungee Jumping, que se puede realizar a pocos kilómetros del centro de Cusco, camino a Urubamba, donde se encuentra la torre más alta de Sudamérica construida para realizar esta actividad.

Y para continuar con la adrenalina extrema, otro de los deportes más divertidos y que ofrece unas espectaculares vistas es la de volar realizando parapente o ala delta. Se trata de una forma diferente de realizar turismo y disfrutar de estos escenarios inigualables mientras se realiza deporte. Las posibilidades son infinitas y se extienden desde el Cerro Pan de Azúcar en Yungay donde se puede apreciar el gran contraste entre la Cordillera Negra y Blanca, pasando por el Valle de Sagrado de los Incas hasta poder sobrevolar la ciudad de Lima y observar la Costa Verde.

Aventura acuática
Muy cerca de Lima se encuentran las maravillosas Islas Palomino. Todos aquellos que decidan visitarlas descubrirán un paraíso habitado por lobos marinos, presentes tanto en la orilla como mar adentro. Los más atrevidos podrán enfundarse en un traje de neopreno y nadar al lado de estos impresionantes mamíferos mientras convierten la visita a las islas en un recuerdo imborrable.

Un poco más al sur, en Ica, destacan las Islas Ballestas, donde los verdaderos protagonistas son los pingüinos, zarcillos, pelícanos, y lobos marinos. Un espectacular panorama y escenario natural de la vida marina en el Océano Pacífico. Además, todos los turistas que visiten las islas podrán observar la gran cantidad de aves que utilizan estas tierras para el descanso y alimentación tras sus migraciones.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...