Peregrinación en Noruega: el Camino de Nidaros

¿Está el Camino de Santiago ya tachado en vuestra lista de grandes caminos de peregrinación? Os proponemos recorrer su versión noruega: El Camino de Nidaros, un total de 640 Kilómetros de naturaleza virgen y tranquilidad abso
Javier Gonzalez -
Peregrinación en Noruega: el Camino de Nidaros

¿Está el Camino de Santiago ya tachado en vuestra lista de grandes caminos de peregrinación? Os proponemos recorrer su versión noruega: El Camino de Nidaros, un total de 640 Kilómetros de naturaleza virgen y tranquilidad absoluta


 

El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. Además en el país nórdico existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, pudiendo elegir así entre excursiones familiares de media hora y trayectos de más de 10 horas.  El Camino de Nidaros cuenta con un recorrido de 640 kilómetros desde Oslo hasta Nidaros, en Trondheim, donde se sella la credencial del peregrino como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y su llegada a la catedral de Nidaros.

Los senderistas suelen comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y desde allí se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte. La ruta pasa por áreas montañosas, valles estrechos, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos culturales muy significativos en la historia de Noruega.



La Asociación Noruega de Senderismo ofrece alojamiento y una de las mayores redes de senderos señalizados en toda Noruega. La Asociación también organiza excursiones de senderismo y actividades al aire libre durante el camino.
Se recomienda llevar equipaje ligero, calzado cómodo con suela de agarre en terrenos montañosos, chaqueta impermeable y no olvidar el Pase de peregrinación de San Olav.

Para más información sobre el Camino de Nidaros

Rutas, mapas e información detallada sobre el camino de Nidaros:
www.pilegrim.info/es/index.aspx

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...