MTB en Suiza: Valais Bike

Hablar de Suiza es hablar de un escenario perfecto para disfrutar de la bicicleta de montaña: itinerarios y caminos entre valles, montañas, bosques, lagos, glaciares  ríos y preciosos pueblos de montaña. ¿Os animáis a recorrer el itinerario de la región del Valais con no
Javier Gonzalez -
MTB en Suiza: Valais Bike

Hablar de Suiza es hablar de un escenario perfecto para disfrutar de la bicicleta de montaña: itinerarios y caminos entre valles, montañas, bosques, lagos, glaciares  ríos y preciosos pueblos de montaña. ¿Os animáis a recorrer el itinerario de la región del Valais con nosotros?


Os proponemos recorrer una de las rutas en bicicleta de montaña más míticas de Suiza: el itinerario Valais Bike, que recorre la región del mismo nombre. La ruta puede ser completada en 8 días, aunque también puede dividirse en dos partes si no se dispone de tanto tiempo.

Temporada 2012 con servicio diario desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.



RUTA VALAIS BIKE
(Distancia / desnivel)

VERBIER- NENDAZ
29 km / 950 m
Un ascenso plagado de bonitas vistas que alcanza la cima de Croix de Coeur. Y cuanto más alto se asciende, más impresionante se vuelve el paisaje alpino. En el paso de montaña, las vistas se extienden al Grand Combin.

NENDAZ - ST-MARTIN
46 km / 1700 m
El ascenso hasta Nendaz es largo, por encima de las plataformas panorámicas de la región de esquí de Thyon. El descenso se dirige hacia Heremence, mientras se avista en la distancia el impresionante muro de la presa de Grande Dixence.
TRUCO Telecabina entre Veysonnaz- Thyon.

ST-MARTIN - GRIMENTZ
37 km / 1150 m
La ruta deja detrás el Valle d´Herens, muy por encima de la parte baja del valle. Las grandes estaciones de esquí se dejan a la izquierda, y los pueblos son cada vez más pequeños y ensoñadores. La ruta alcanza el pueblo de Grimentz, con los glaciares de Diablerets, Wildhorn y Wildstrubel a la vista en el lado opuesto.

GRIMENTZ - SIERRE (CHANDOLIN)
27 km / 1150 m
La apariencia del antiguo pueblo de Grimentz es una de las más bonitas y típicas de los Alpes del Valais. Una carretera conduce hasta el Valle de Zinal, y después de unos cuantos extenuantes ascensos, hasta su final en Chandolin: punto de salida hasta Sierre, y continuación por la Veloland-Rhone-Route No. 1 hasta Sion.
TRUCO Bus desde Chandolin a Sierre.

[vsw id="nPA53Bc8VIE" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

SION - ANZERE
25 km / 1350 m
Después de la salida, las señales de Sion nos presentan su lado más adorable: la Basílica de Valere y el Castillo de Tourbillon. Extensiones de viñedos marcan el ascenso hasta Anzere. El paisaje crece cada vez más salvaje y las vistas se hacen más impresionantes a medida que se gana en altura.
TRUCO Transfer en furgoneta recomendado (Nº 456): Sion, poste/gare - Anzere, poste. Se salvan 1000 metros de desnivel. Si se quiere evitar el asfalto, hay que dar noticia previa en el teléfono 058 448 03 26.

ANZERE - CRANS-MONTANA
26 km / 860 m
Después del primer largo descenso a primera hora de la mañana se continúa con un corto ascenso a Icogne, al otro lado del valle. Después de muchas curvas, se alcanza el pueblo y sofisticado centro turístico de Crans Montana.

CRANS-MONTANA - LEUK
30 km / 640 m
Sección de empinados pastos alpinos y salvaje ambiente de montaña. La ruta asciende por encima de los dos mil metros sobre el mar. El punto más alto de la ruta marca el comienzo del descenso: 1400 metros de desnivel de bajada hasta Leuk.

LEUK-VISP
52 km / 1350 m
El teleférico de Unterems evita 400 metros de ascenso, después de los cuales la ruta es un sube-baja hasta pasar Zeneggen, uno de los pueblos de montaña más bonitos del Valais. Después comienza un largo descenso hasta el río Vispa, al que se sigue hasta la localidad de Visp.
TRUCO Teleférico de Turtmann a Unterems.



PRECIOS (En Francos Suizos. CFH)
Los precios incluyen alojamiento, desayuno, traslados de equipajes, documentos de viaje y asistencia telefónica.

VALAIS ALPINE BIKE
Verbiert - Nendaz - St-Martin - Grimentz - Sierre/Sion
4 DÍAS / 3 NOCHES
PVP HOTELES: 509 CFH

VALAIS PANORAMA BIKE
Sion - Anzère - Crans-Montana - Leuk – Visp
4 DÍAS / 3 NOCHES
PVP HOTELES: 509 CFH

VALAIS BIKE
VerbierB) - Nendaz - St-Martin - Grimentz - Sierre/Sion - Anzère - Crans-Montana - Leuk – Visp
8 DÍAS / 7 NOCHES
PVP HOTELES: 1091 CFH

Más información y reservas:
+41 (0) 43 422 60 22
www.swisstrails.ch

Y si todavía queréis conocer más rutas de mountain bike en Suiza… ¡Tomad artículo en PDF !



Y por supuesto no dejéis de visitar la web de la Oficina de Turismo de Suiza, en la que encontraréis muchas más ofertas y planes enfocados al trekking, bicicleta de montaña…

Volvemos la semana que viene con una ruta de trail running, y os recordamos también la anterior ruta de trekking: la Vía Alpina…. ¡A disfrutar del verano oxigenados!

www.myswitzerland.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...