3 planes deportivos y con encanto en Midi-Pyrénées

Redacción Oxígeno -
3 planes deportivos y con encanto en Midi-Pyrénées
3 planes deportivos y con encanto en Midi-Pyrénées

Languedoc-Roussillon Midi-Pyrénées es un lugar en el que la cultura y la naturaleza se dan la mano. Algunos de los mejores planes para 2016 se encuentran en esta región francesa de pequeño tamaño pero gran riqueza, una de las más soleadas del país galo, hogar del Parque Nacional de los Pirineos y del roquefort, de los pioneros de la aviación y del foie gras, de sus  inigualables parajes y de fantásticos viñedos con denominaciones de origen protegidas.

Mountain Bike en clave competitiva
Los amantes del BTT están de enhorabuena en los Altos Pirineos. La belleza e intensidad del entorno lo convierten en un lugar inigualable para practicar este deporte, y tres eventos destacan en este 2016. En primer lugar, la Copa del Mundo, que ocupará la pista negra del Pic du Jer, un trazado de 2.500 metros con 600 metros de desnivel. Las jornadas de reconocimiento y la competición se celebrarán a principios de abril. En junio, poco antes de los Juegos Olímpicos, tendrá lugar el Campeonato del mundo BTT Marathon, en el que se reunirán los mejores ciclistas de BTT del mundo para prepararse antes del evento en Río de Janeiro. Y en septiembre, el club de Lourdes BTT organiza un raid de dos días que irá desde el Pic du Midi hasta Lourdes, pasando por Cauterets.

Carrera del viaducto de Millau
Entre los 26 Grandes Parajes Midi-Pyrénées se encuentra el viaducto de Millau, concebido por el ingeniero francés Michel Virlogeux, diseñado por el arquitecto inglés Lord Norman Foster e inaugurado en 2004. Más alto que la Torre Eiffel y espectacular desde cualquier ángulo, el viaducto es una localización perfecta para observar el valle del Tarn y el altiplano de Larzac. La IV carrera EIFFAGE del viaducto de Millau, considerada una de las pruebas más espectaculares del mundo, comprende 23,7 km circulares desde y hasta el centro de la ciudad de Millau. El 22 de mayo de 2016 es una gran oportunidad para que los entusiastas de este deporte disfruten de una experiencia única.

D’Artagnan al galope
Si hay rutas a pie, en bicicleta o en coche que recorren Europa y animan a los participantes a disfrutar de la forma de ver el paisaje igual que del paisaje mismo, ¿qué mejor que recorrer Europa a caballo siguiendo los pasos de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura francesa? D’Artagnan será objeto de una ruta que se inaugurará a finales de 2016 y que partirá de Lupiac en el Gers, recorriendo Francia, Bélgica y Holanda, hasta finalizar en Maastricht. Además del recorrido central, la Asociación Europea de la Ruta de D’Artagnan propone otras cinco rutas que se extienden por España, Alemania e Italia y que desean proporcionarle a los valerosos jinetes una experiencia más mosquetera que nunca.

Más información en: turismo-midi-pyrenees.es

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...