Jordania es para los mochileros

Wadi Rum, Dana o Petra son lugares que viajando solo con una mochila sorprenderán como ningún otro país lo ha hecho.
Redacción Oxígeno -
Jordania es para los mochileros
Jordania es para los mochileros

No es ninguna locura, todo lo contrario: será una experiencia inolvidable. Disfrutar de la magia de Jordania recorriendo sus espectaculares paisajes a pie, para sumergirse en su historia, mezclarse entre la población local y vivir un viaje por un país que no olvidarás jamás. Recorrer del reino hachemita de norte a sur de mochilero permitirá conocerlo y entender su cultura mejor que nadie.

Jordania ofrece a todos sus viajeros una gran cantidad de itinerarios que se adaptarán a los gustos de cualquier excursionista. La ruta de mochilero comenzará en el Mar Muerto, conocido por sus beneficios terapéuticos debido a la combinación única de condiciones climáticas, agua, lodo, sales y aire. En el oasis termal de Hammamat Ma’in se puede chapotear en una sorprendente red de cascadas, riachuelos y piscinas naturales, algo que, se dice, hizo hasta la mismísima Cleopatra. Hay diferentes rutas que gracias al ir con tan solo una mochila el viajero podrá recorrer como por ejemplo, descender por los cañones de Wadi Mujib, muy cerca del Mar Muerto.

Continúa la experiencia en una de las 11 Reservas Naturales repartidas a lo largo de Jordania como la Reserva de la Biosfera de Dana, la cual concentra la mayor diversidad natural del país. Un lugar imponente con más de 800 tipos de plantas y 449 especies animales que pide a gritos ser explorado a pie o en bicicleta por una de sus 8 rutas, para después descansar en alguno de sus alojamientos sostenibles. También, al noreste de Amán, está la Reserva de Shaumari, donde se puede ver a los órix de Arabia, único lugar del Oriente Medio, junto con Qatar, donde se puede encontrar.

Un imprescindible en cualquier visita al país es Petra, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y la antigua capital nabatea rodeada de montañas de arenisca roja. Petra ofrece todo tipo de experiencias como senderismo en el propio yacimiento o como contrapartida la ‘Petra by Night’, un espectáculo único cada lunes, miércoles y jueves donde se ilumina la ciudad con 1.800 velas con música beduina de fondo.

Visitar de mochilero el magnífico desierto de Wadi Rum, conocido como el “El Valle de la Luna” y que se extiende alrededor de 100 km con imponentes cañones y gigantes de piedra de granito y arenisca, es un imprescindible. Este tipo de viaje permitirá conocer de cerca las tribus de beduinos que todavía mantienen su estilo de vida semi nómada y que tan hospitalarios son.

Una fantástica forma de finalizar esta ruta mochilera es en el sur, en el Mar Rojo, el único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra y uno de los mejores destinos para practicar submarinismo. La costa jordana acumula alrededor de 30 puntos de inmersión y ofrece una flora y fauna marina realmente excepcional, con aproximadamente 300 especies de coral y más de un millar de diferentes especies marinas. Acampar en Aqaba, para disfrutar unos días de relax a orillas del Mar Rojo, con gran variedad de actividades acuáticas como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el submarinismo y el snorkel.

Por último y para esos mochileros más aventureros existe el Jordan Trail, que convierte a Jordania en un destino turístico para los amantes del trekking de primer nivel. Una caminata donde los aventureros, acompañados por guías locales, comenzarán su viaje desde Um Qais hacia Aqaba, pasando por un total de 52 pueblos durante 650 kilómetros.

La Jordan Trail Association también organiza excursiones diarias, de fin de semana y semanales al mismo tiempo que la Thru-hike. En su web se puede extraer toda la información, incluyendo mapas y detalles de senderos para aquellos que desean caminar por libre.

En definitiva, Jordania se presenta como un país perfecto para recorrerlo mochila a la espalda, con amigos, en pareja o solo y conocer la cultura hachemita desde dentro.

Más información en: www.visitjordan.com

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...