Los Grandes Viajes aterrizan en Madrid el 1 y 2 de abril

Vuelven a Madrid las Jornadas IATI de los grandes viajes, un evento único.
Redacción Oxígeno -
Los Grandes Viajes aterrizan en Madrid el 1 y 2 de abril
Los Grandes Viajes aterrizan en Madrid el 1 y 2 de abril

Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Madrid los días 1 y 2 de abril, al auditorio del IES Beatriz Galindo. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores en esta ciudad, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en moto, en autostop, en transporte público, en solitario, en pareja, con sus hijos… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las Jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 se sumó Sevilla. En estos años han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Este año llegan con un increíble cartel de trotamundos que contarán sus experiencias a quienes se acerquen al Auditorio del IES Beatriz Galindo de Madrid. Podrán conocer a la Familia Zapp, una familia argentina que lleva 17 años viajando por el mundo a bordo de su coche de 1928. No solo han conducido 300.000 kilómetros alrededor de América, Oceanía, Asia, África y, ahora, Europa, sino que también han visto nacer y crecer a sus cuatro hijos durante este periplo.

Otros de los oradores del evento viajero de Madrid serán Juanjo Alonso “El Kapitán Pedales” (primer español en dar la vuelta al mundo en bicicleta), y colaborador habitual de Oxígeno; Juan Ayala “Un celíaco por el mundo” (4 años recorriendo el mundo sin gluten), Guada Araoz (ha recorrido América en moto), Paula Gonzalvo (cruzó el Atlántico en barcostop) o Fabián C. Barrio (80 países recorridos en moto), entre otros.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser muy aventurero, ni rico, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o a dedo, recorrer el planeta en bicicleta o transportes públicos, o cruzar el Atlántico en velero sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas de gran interés para los viajeros: vídeo, fotografía, escritura, salud, fotografía creativa, blogs e Instagram. Todos ellos impartidos por amantes de los viajes y referentes en su profesión.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes son posibles gracias al patrocinio de IATI seguros de viaje, Vueling, ViajarSeguro.Org, Mochileros TV, Kayak y Blue Sense Hotels & Resorts.

Para ampliar la información de los oradores, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...