La magia de las noches polares finlandesas

Redacción Oxígeno -
La magia de las noches polares finlandesas
La magia de las noches polares finlandesas

El invierno es mucho más que una estación en Finlandia, es un espectáculo de la naturaleza presidido por el silencio y la nieve que conserva los secretos de una cultura ancestral. Ahora puedes descubrir la magia salvaje de este universo natural y sus infinitos matices de luz a través de la expedición que Visit Finland y Finnair han puesto en marcha. Cinco exploradores de todo el mundo, seleccionados para la ocasión, están embarcados en un viaje de 100 días que durará hasta marzo y cuyas actividades están disponibles para cualquier viajero.

A lo largo de esta travesía de tres meses, los cinco expedicionarios se enfrentan a este entorno único en el mundo. El norte de Finlandia les espera para adiestrarse en las disciplinas más diversas (trineos de perros, escalada en hielo, esquí de fondo, snowkite…), pero también para invitarles al recogimiento en un universo de luces cambiantes. Déjate inspirar por las aventuras de la expedición. Descubrirás las muchas maneras en que puedes disfrutar de este paisaje teñido de pureza.

Imagina atravesar los bosques nevados en un trineo de perros huskies. Es una actividad atemporal, que te hipnotiza con los sonidos del jadeo de los perros y sus pisadas rompiendo el silencio helado. Comprobarás que conducir uno de estos trineos y convertirte en un buen musher es más fácil de lo que piensas con un
buen guía como Tinja Myllykangas.

Las colinas heladas y los bosques de coníferas te evocarán sensaciones primigenias que tal vez te inciten a salir de caza. Realizar un safari fotográfico durante
un paseo en raquetas de nieve es una oportunidad excepcional para traer de vuelta a casa las mejores imágenes de esta naturaleza en
estado puro.

O tal vez estés más interesado por otro tipo de caza, la de auroras boreales. Contemplar una aurora boreal es una de esas experiencias que se dan una vez en la vida. El norte de Finlandia es el lugar perfecto para observarlas desde finales de agosto hasta el mes de abril. Salir en busca de este espectáculo de luces es una actividad apasionante, tanto en trineo, como en raquetas, esquí de fondo o moto de nieve.

Por supuesto Finlandia es un paraíso para los deportes invernales. Puedes empezar por el esquí alpino o de fondo, comprobarás que este vasto territorio nevado te ofrece unas condiciones inmejorables y una amplia variedad de terrenos.

Si te apetece probar nuevos deportes de aventura, ¿qué te parece intentar el snowkite? No existe nada parecido a deslizarse por la nieve o los ríos y lagos congelados, impulsado por los fieles vientos de Finlandia. Las opciones para practicarlo son inagotables, desde los páramos del norte al centro de deportes de invierno de Lahti, en el sur del país.

¿Todavía te quedan reservas de adrenalina? Tal vez sea la hora de iniciarte en la escalada en hielo. Esta actividad desafiante es una forma única de descubrir las fascinantes cascadas de hielo de Finlandia.

Quizás no asocies las regiones polares con el buceo, pero lo cierto es que en Finlandia existen más de 180 clubes para practicar este deporte. Una visita invernal puede brindarte la cautivadora experiencia de bucear bajo el hielo, con la seguridad de ir acompañado por monitores expertos y protegido por un traje seco. Y para concluir la jornada, nada mejor que una sauna.

En Finlandia la sauna forma parte integral de su cultura desde tiempo inmemorial. Es un ritual que limpia cuerpo y espíritu. ¡Los más atrevidos también pueden combinar una sesión de sauna con una zambullida en el agua de un lago helado!

La expedición polar de Visit Finland puede seguirse  en la web www.polarnightmagic.com
Más información sobre Finlandia en www.visitfinland.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...