Deportivo y elegante, con ritmo y encanto: así es el invierno en Innsbruck

Redacción Oxígeno -
Deportivo y elegante, con ritmo y encanto: así es el invierno en Innsbruck
Deportivo y elegante, con ritmo y encanto: así es el invierno en Innsbruck

¿La ciudad del deporte? ¡Por supuesto que sí! Es más: la capital de los Alpes. Así se llama a Innsbruck, y con razón. La oferta de actividades deportivas es, sobre todo en invierno, casi ilimitada, tanto en la ciudad como en los pueblos que la rodean.

Nieve blanca y cielo azul – el sueño de todo esquiador, freerider, snowboarder o excursionista hecho realidad. En las nueve estaciones de esquí de la Olympia SkiWorld Innsbruck, entre las cuales se encuentra también la estación de esquí de Kühtai (2.020 m), situada a más altitud de toda Austria, este sueño se hace realidad. Pero esto no es todo: después de un día en las pistas o haciendo excursiones a pie por la montaña, queda descubrir toda una ciudad – Innsbruck,  la capital de los Alpes y tres veces sede de unos Juegos Olímpicos.

La vibrante y alegre ciudad está rodeada de un impresionante mundo alpino. Aquí, los esquiadores ya vestidos y equipados para acudir a las pistas, pueden tomarse un cappuccino en un acogedor café del centro histórico de la ciudad antes de subir con el primer teleférico de la mañana y disfrutar de un día en la nieve. 300 km de pistas, nieve garantizada, pistas perfectamente preparadas y un sinfín de remontes garantizan unas condiciones idóneas para los amantes de los deportes de nieve. Para los visitantes más aventureros se ofrece la posibilidad de experimentar de primera mano una bajada en bob, en trineo o en un wok de 4 plazas por el canal de hielo de la pista de bobsleigh olímpica.

Para un día de descanso de tanta actividad deportiva en las pistas, la capital de los Alpes ofrece un gran número de lugares atractivos que no hay que perderse: el espectacular trampolín de salto de esquí de Bergisel, donde con un poco de suerte podrá asistir a algún campeonato de salto de esquí..., el museo de arte popular de Tirol con sus colecciones realmente únicas en todo el área alpina, o la cámara de las maravillas renacentistas del castillo de Ambras. Las numerosas galerías de arte de Innsbruck como, por ejemplo, la galería en el Taxispalais, unen las tendencias artísticas de vanguardia con el arte moderno.

Ya se sabe que las aventuras despiertan el apetito, y en Innsbruck, la oferta gastronómica de excelentes restaurantes de gran renombre, como el atractivo restaurante Wirtshaus Schöneck o el elegante restaurante Sitzwohl, es muy amplia y variada. Para una tarde de compras podemos elegir entre las numerosas pequeñas tiendas del centro histórico de Innsbruck, o los céntricos grandes almacenes Kaufhaus Tyrol y las galerías comerciales Rathausgalerien, cuya oferta incluye también el restaurante Lichtblick y el Café on top.

El hotel NALA Individuellhotel, situado en el centro de la ciudad y, sin embargo, en medio de espacio verde, recibe a sus clientes en un entorno totalmente individualizado y con una oferta de habitaciones casi todas únicas. A pocos minutos a pie del casco antiguo, el recién renovado Hotel Grauer Bär ofrece a sus visitantes todo el confort de un hotel de 4* incluyendo un área wellness con piscina cubierta panorámica y whirlpool exterior situados en la última planta del hotel. Otro hotel con grandes vistas sobre la ciudad y las montañas que la rodean es el adlers Hotel cerca de la estación central de Innsbruck.

Más Información: www.innsbruck.info

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...