Recorre la costa noruega con el legendario "Expreso del Litoral"

El Hurtigruten cumple 123 años.
Redacción Oxígeno -
Recorre la costa noruega con el legendario "Expreso del Litoral"
Recorre la costa noruega con el legendario "Expreso del Litoral"

Desde hace 123 años los barcos de Hurtigruten han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega. Siempre puntual a su cita, el “Expreso del Litoral” ha adquirido una reputación legendaria que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.

En su temporada 2017, la compañía Hurtigruten ofrece una vez más la posibilidad de experimentar “el viaje por mar más bello del mundo” a lo largo de la costa noruega con dos itinerarios con guías en español. El primero de ellos, de 10 días/9 noches a bordo, desde Kirkenes a Bergen, para salidas el 16 de junio, el 6 de julio y el 3 de agosto, combina la navegación rumbo Sur a bordo del Expreso del Litoral y un programa completo de actividades como la espectacular excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy, la visita al punto más septentrional del continente o las relacionadas para descubrir la cultura sami.

Después de una visita guiada por la capital del país, Oslo, recorriendo algunas de sus principales atracciones turísticas como la Opera & Ballet de Oslo – donde el grupo vivirá la experiencia de andar por su tejado-, se tomará un vuelo a Kirkenes. La única ciudad noruega que une el este y el oeste, será el punto de partida para comenzar el viaje, donde una de las principales paradas será la localidad de Honninsvag, dónde los pasajeros disfrutarán de la espectacular excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo, destino donde también podrán conocer de cerca a los nativos sami. Por la noche, el barco recalará en Tromsø, conocida como la “París del Norte”, continuando el itinerario a través del estrecho de Raftsundet y el espectacular Trollfjord, - uno de los fiordos más bellos de Noruega- hasta llegar a Svolvaer, capital de las islas Lofoten, las islas más hermosas del país.

Después de hacer noche en Bodø, se emprenderá la navegación cruzando el Círculo Ártico, situado a 66º33’’ de latitud norte, y continuarán la navegación sur hasta Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, que esconde varias sorpresas: la primera, una bonita travesía por los fiordos de Naeroy (Patrimonio de la Humanidad) y Aurlands, dónde la Naturaleza se impone hablando por sí sola. La segunda, un bucólico recorrido ferroviario por el valle de Flåm, entre las localidades de Myrdal y Voss, considerado como uno de los más bellos de Europa.

Descubrir la “Noruega Escénica” en español
La “Noruega Escénica” que presenta el segundo itinerario permitirá conocer a fondo la gastronomía, la cultura y el paisaje noruego. Después de una visita por los principales atractivos turísticos de Oslo, el grupo se trasladará a Trondheim, la tercera ciudad más importante del país. La Catedral de Nídaros será uno de los monumentos que se podrán visitar junto con la isla de Munkholmen, un antiguo monasterio convertido en fortaleza y prisión y actualmente centro de recreo. Bellamente situada sobre tres islas rocosas, el viajero descubrirá la ciudad de Kristiansund, siguiente parada del viaje. Aquí podrán disfrutar de un recorrido por la Carretera Atlántica, un atrevido trazado que brindará bellas postales del país.

En Ålesund, el pasajero de Hurtigruten iniciará una etapa paisajística descubriendo bellos parajes naturales fuera y la arquitectura Art Nouveau dentro de la ciudad. Cascadas, lagos, glaciares, montañas y profundos fiordos describen la actividad del día, junto con las 11 curvas de la impresionante Ruta de los Trolls. La navegación por el fiordo de Geiranger (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) dejará bellos recuerdos en la retina del viajero, así como la caminata de 45 minutos y 250 metros de desnivel hasta el glaciar Tystigbreen, pistoletazo de salida para la excursión de dos horas por el glaciar. Aldeas, cascadas y montañas escarpadas estarán en el recorrido hacia el fiordo de Fjaerland, donde el viajero también podrá visitar el museo del Glaciar. Continuando la navegación, el barco llegará hasta Bergen, el último punto del recorrido. Un ferry llevará al grupo hacia los fiordos de Naeroy y Aurlands, flanqueados por altísimas paredes verticales para terminar la tarde en uno de los recorridos ferroviaros más bellos de Europa en el Valle de Flåm, entre Myrdal y Voss.

Precio desde 4.372€ en cabina Polar Exterior. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...