4 propuestas para disfrutar de Huelva en otoño

Redacción Oxígeno -
4 propuestas para disfrutar de Huelva en otoño
4 propuestas para disfrutar de Huelva en otoño

La llegada del otoño no tiene por qué significar el fin de los destinos turísticos de costa. Así lo demuestra la provincia de Huelva, cuyos ricos paisajes naturales concentran perlas como la Gruta de las Maravillas, el Espacio natural de Doñana, el Parque Minero de Riotinto o las paradisiacas playas onubenses.

Gruta de las Maravillas. Situada en la localidad onubense de Aracena, la Gruta de las Maravillas se convirtió en la primera cueva turística de España al abrir sus puertas al público en 1914. Se trata de un complejo subterráneo dibujado por la erosión, donde el agua y la piedra han dado lugar a todo tipo de formaciones como estalactitas, estalagmitas y pisolitos, que descansan entre galerías y lagos. Un baile de colores y texturas se extienden a lo largo de sus casi 1,5 kilómetros visitables, estableciendo un bello paisaje bajo el suelo de Aracena.

Espacio Natural Protegido de Doñana. Denominado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, tanto el Parque Nacional como el Parque Natural de Doñana se han convertido en un enclave estratégico para la protección de la fauna y flora. Cuenta con una espectacular combinación de marismas, bosques mediterráneos y pinares que albergan a más de 300 especies de aves ­­­–son numerosos los ejemplares que migran del continente africano a Europa pasando por Doñana–. Además, los visitantes podrán disfrutar de ejemplares en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial o la tortuga mora a través de una de las múltiples excursiones guiadas que ofrece.

Parque Minero de Riotinto. Acercarse al Parque Minero de Riotinto es adentrarse en el patrimonio histórico de toda una comarca. Ubicado en la Sierra de Aracena, concentra explotaciones a cielo abierto como la Mina de Peña de Hierro, galerías subterráneas como el Túnel de Santa María, o el Museo Minero de Riotinto, muestra de los 5.000 años de historia en torno a la extracción realizada en esta cuenca onubense. Para disfrutar al máximo de este paisaje rojizo, el parque ofrece una ruta temática en ferrocarril por la antigua línea comercial, siempre siguiendo el fascinante curso del Río Tinto.

Playas Infinitas. La llegada del otoño no impide disfrutar de la costa de Huelva, saborear los últimos rayos de sol y relajarse entre sus suaves temperaturas. No en vano, esta provincia andaluza cuenta con más de 120 kilómetros de playas singulares como la de El Portil, junto a la Reserva Natural de la Laguna del Portil, la de Punta Umbría, cercana al Paraje Natural de las Marismas del Odiel e Islantilla, una playa de arena fina situada entre Lepe e Isla Cristina que invita a darse el último chapuzón del año.

 

Para disfrutar de una escapada otoñal aeste territorio, nada como entregarse al confort y deleitarse en las instalaciones únicas de Puerto Antilla Grand Hotel, un exclusivo complejo hotelero de cuatro estrellas con una sólida oferta de relax, deporte, gastronomía y diversión. Situado a orillas del Atlántico, este resort cuenta con tres piscinas, pistas de pádel y el exclusivo Prestige Club Sport Wellness donde premia la salud y el bienestar.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...