Vuelven a Madrid las Jornadas IATI de los grandes viajes

Redacción Oxígeno -
Vuelven a Madrid las Jornadas IATI de los grandes viajes
Vuelven a Madrid las Jornadas IATI de los grandes viajes

Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Madrid los días 28 y 29 de mayo, al auditorio del IES Beatriz Galindo (c/ Goya 10). Al igual que en las tres ediciones anteriores en esta ciudad, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en moto, en transportes públicos, en solitario, con sus hijos, haciendo autostop… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 por primera vez en Sevilla. En sus cuatro ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Destacados trotamundos como Salva Rodríguez (9 años en bicicleta por el mundo), Nacho Dean (3 años dando la vuelta al mundo a pie) o Kandy Abuelita Mochilera (vuelta al mundo en solitario a los 66 años) participarán en esta nueva edición que incluye ponentes argentinos como Flor y Juan (una vuelta al mundo en transporte público) y Vero Boned (tres grandes viajes en solitario).

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o a pie, recorrer el planeta en bicicleta o transportes públicos, o descubrir Asia sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas de gran interés para los viajeros: fotografía y retoque, vídeo y edición, creación de blogs, motociclismo o mantener la salud en ruta. Todos ellos impartidos por grandes viajeros y referentes en su profesión.

Como novedad, este año en el marco de las Jornadas se presenta el I Festival de cine de viajes, en el que se proyectarán las películas “Món Petit” y “14.000 km. El camino de Anantapur”. Por primera vez en España se celebra un Concurso de cortos de viaje #TravelShorts2016.

Está organizado por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro "Cómo preparar un gran viaje" y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, ViajarSeguro.Org, MochilerosTV y HomeAway.

Para ampliar la información de los ponentes, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...