10 planes para disfrutar de la naturaleza en Finlandia

Redacción Oxígeno -
10 planes para disfrutar de la naturaleza en Finlandia
10 planes para disfrutar de la naturaleza en Finlandia

 

1-. Observar osos. En los bosques de la Finlandia oriental habitan en libertad aproximadamente 1.500 osos pardos salvajes. Aunque generalmente se esfuerzan en evitar a la gente, es posible verlos gracias a los recorridos para observar osos (entre abril y septiembre) que ofertan varias localidades del este de Finlandia.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/encuentro-con-un-oso/

http://www.visitfinland.com/es/articulo/sulo-el-hombre-oso/

 

2-. Hacer una ruta en bici. ¿Conoces la carretera del Rey, al oeste de Uusimaa? Es uno de los recorridos turísticos más antiguos del norte de Europa… En Finlandia hay decenas de rutas urbanas, rurales y costeras. Aprovecha el sol de medianoche y disfruta más que nunca del silencio.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/naturaleza-salvaje-en-bicicleta/

 

finlandia mountainbike

3-. Practicar kayak. El lago Saimaa es el más grande de Finlandia y el cuarto de agua dulce natural mayor de Europa. Formado por enormes extensiones de agua salpicadas de islas, es el lugar perfecto para navegar en kayak.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/en-kayak-por-el-lago-saimaa/

 

4-. Acampar en plena naturaleza. Con más de 20.000 islas y un parque nacional sencillamente espectacular, el paisaje del archipiélago de la costa de Finlandia Occidental y del Sur ofrece un entorno inmejorable para irse de acampada. ¿Te animas?

http://www.visitfinland.com/es/articulo/camping-finnish-archipelago-3/

 

5-. Navegar. Puede que hayas oído que Finlandia es ‘la tierra de los mil lagos’, pero ¿sabías que su litoral suma decenas de miles de islas? La costa finlandesa del mar Báltico es un destino perfecto para cualquiera con ganas de experimentar la navegación de una manera diferente.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/navegar-en-finlandia/

finlandia kayak

6-. Pasear por un parque nacional. Finlandia cuenta con 37 parques nacionales que abarcan un total de 8.150 kilómetros cuadrados y se reparten por todo el archipiélago, lagos, bosques, tierras y páramos de turba del país. ¡Elige el tuyo y sal de excursión!

http://www.visitfinland.com/es/articulo/que-puedo-encontrarme-en-un-parque-nacional-finlandes/

 

7-. Pescar. ¿Sabías que una décima parte de Finlandia está compuesta por masas de agua y casi un tercio de su población pesca en su tiempo libre?. Esto explica por qué la mayoría de las 500.000 cabañas de verano de todo el país están construidas junto a un lago o un estanque…

http://www.visitfinland.com/es/articulo/la-mejor-pesca-de-tu-vida-te-aguarda/

 

8-. Practicar skate. En Finlandia el skateboarding es cada vez más popular. De hecho, solo en Helsinki hay hasta 21 parques para practicar skate… ¿Lo sabías? A lo largo y ancho del país existen otras localizaciones únicas para practicar este deporte, como por ejemplo, el entorno de la desembocadura del río Aurajoki, en Turku (región del Archipiélago).

http://www.visitfinland.com/article/the-incredible-finnish-skateboarding-scene/

finlandia skate

9-. Nordic Walking. La Laponia es la última tierra salvaje de Europa. Su precioso paisaje natural tiene un encanto irresistible y el paso de las estaciones es mucho más evidente en el extremo norte del círculo ártico que en ningún otro lugar. Recorrerla caminando es una experiencia sencillamente inolvidable.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/5-dias-de-excursion-por-laponia/

 

10-. Pedalear entre montañas. El Parque Nacional Syöte es el único de los 37 parques nacionales de Finlandia con senderos marcados para los ciclistas de montaña. Atrapada entre colinas y bosques de taigas, esta región de Finlandia muestra una naturaleza tan diversa que puede considerarse una miniatura del país.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/que-puedo-encontrarme-en-un-parque-nacional-finlandes/

finlandia relax

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...