Finlandia con el hechizo de la medianoche

El solsticio de verano es una de las principales fiestas nacionales de Finlandia. Descubre las mejores propuestas outdoor para aprovechar la ocasión y cumple con las tradiciones asociadas a una de las noches más mágicas del a
Jorge Jimenez -
Finlandia con el hechizo de la medianoche
Finlandia con el hechizo de la medianoche

El solsticio de verano es una de las principales fiestas nacionales de Finlandia. Descubre las mejores propuestas outdoor para aprovechar la ocasión y cumple con las tradiciones asociadas a una de las noches más mágicas del año.

midnight_sun_1

Visit Finland acaba de lanzar su campaña ‘White Night Magic Spring 2015’ basada en la mitología y las costumbres populares para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el destino durante el sol de medianoche.

Lejos de inspirarse en la ficción, la nueva campaña alude a algunos de los rituales mágicos que se practican bajo el sol de medianoche y a las tradiciones más auténticas del estilo de vida finlandés, que comienzan a celebrarse a partir del 19 de junio.

A pesar del paso del tiempo y de la secularización de la sociedad, las tradiciones asociadas al fenómeno de medianoche permanecen casi intactas. Así, lejos de adorar al dios Ukko (dios del tiempo al que antiguamente los finlandeses pedían buenas cosechas y fertilidad), las mujeres jóvenes siguen practicando todo tipo de ritos en plena naturaleza para asegurarse el éxito en el amor y averiguar quién será su futuro esposo.

Durante el solsticio de verano también es muy popular realizar todo tipo de actividades nocturnas al aire libre; y es que, cuando las noches irradian casi la misma luz que el día, la oferta de ocio se multiplica. Además de hacer hogueras y disfrutar de una buena sauna (dos de las actividades más tradicionales en estas fechas) también es muy habitual salir de pesca o a navegar –y darse un baño de madrugada- e incluso jugar un partido de golf bajo el sol de medianoche.

finland2

6 PLANES PARA HECHIZARTE EN FINLANDIA

Escápate a una cabaña
Y disfruta de una barbacoa y una buena sauna antes de irte a la cama.

Monta en barco
Y no olvides darte un baño de madrugada. Navegar sobre las inmóviles aguas nocturnas es una experiencia increíble…

Baila en un festival
En Helsinki, en la isla Seurasaari; en el corazón de la región de los lagos, en uno de rock; o en el festival de Cine del sol de medianoche de Laponia. ¡Todos comparten la magia de las 24 horas de luz solar!

Hazte una ruta en bici
En Finlandia hay decenas de rutas urbanas, rurales y costeras. Aprovecha el sol de medianoche y disfruta más que nunca del silencio.

Sal de excursión
Y acampa en plena naturaleza. Contemplar la fauna nocturna a plena  luz del día es una de las muchas cosas originales que podrás hacer.

¿Pescamos?
Al anochecer los peces están mucho más hambrientos. Haz que la experiencia sea aún más especial preparando tu cena, recién pescada, al aire libre.

finlandia1

6 TRADICIONES CON LAS QUE CUMPLIR

Rueda desnuda sobre un campo de trigo
¡Y empápate de rocío! Las finlandesas creen que éste tiene propiedades curativas y por eso piensan que impregnándote de él preservarás tu salud y belleza.

Busca un trébol de cuatro hojas
Y escóndelo después bajo tu camisa; cerca del pecho.

Recoge 8 flores
Antiguamente era muy común esparcir hojas en las casas y hacer guirnaldas para el ganado. Hoy, las finlandesas recogen 8 tipos de flores diferentes y colocan el ramo bajo la almohada para poder ver en sueños al que será su futuro esposo.

Prepara un ramo de cebada
Para saber qué te depara el destino acércate hasta un campo de cebada y recoge unos cuantos tallos de diferentes colores. Después, asigna un significado a cada uno (Ej. verde, amistad; amarillo, amor…) y ponlos durante una noche en una jarra con agua. ¿Qué tallo ha crecido más?

Disfruta de una sauna
Los finlandeses utilizan ramos hechos con hojas de abedul para aromatizar las saunas. El 21 de junio éste debe hacerse con 8 tipos de flores y árboles diferentes.

Escucha los sonidos de tu entorno
Desde un lugar elevado (una roca, una colina…) y al amanecer. En Finlandia piensan que el amor de tu vida vendrá de la misma dirección que el primer sonido del nuevo día.

Más información visitfinland.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...