Eslovenia, eminentemente natural

Con más de 11% de su territorio protegido bajo diversas categorías dentro de  la Ley de Protección de Parques, Eslovenia es eminentemente un país natu
Javier Gonzalez -
Eslovenia, eminentemente natural

Con más de 11% de su territorio protegido bajo diversas categorías dentro de  la Ley de Protección de Parques, Eslovenia es eminentemente un país natural.


En un espacio muy reducido, Eslovenia ofrece un extraordinario mosaico de diversidad biótica, paisajística y cultural, un 35% de sus áreas protegidas lo están dentro del Marco Natura 2000 de la Unión Europea, estatus otorgado a 14.901 valiosos áreas naturales.

Las aguas vivas que recorren el país son una corriente inagotable de agua potable y están consideradas como una de las aguas más limpias de Europa. Este continuo flujo de agua,  es una fuente de vida sin igual que otorga a Eslovenia el color verde de sus montañas, valles, parques y bosques, que cubren más del 60% de su territorio, el tercer país europeo con más terreno boscoso tras Suecia y Finlandia. Una naturaleza que ofrece un sin fin de oportunidades de entretenimiento y diversión al aire libre.

ESLOVENIA_odkup

El Parque Nacional de Triglav, ubicado dentro de los Alpes Julianos, al  noroeste del país, en la frontera con Austria e Italia,  es un icono de Eslovenia al  tiempo que un importante recurso natural del medioambiente nacional. La combinación del clima Alpino y mediterráneo del parque hacen que la diversidad biológica sea muy  rica-  valles glaciales, desfiladeros alpinos y cascadas, páramos de altura, ciénagas y fauna y flora sea abundancia. Durante el verano, las zonas más elevadas se encuentran en plena floración así que el senderismo en esa temporada a veces es imposible.

Situado en el corazón del Karst, en el sudoeste de Eslovenia, Skocjan es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El microclima del parque produce una combinación insólita de flora Alpina y Mediterránea. Podemos ver numerosos monumentos arqueológicos entre los cuales se encuentran lugares de adoración y de sacrificio que se remontan a la Edad del Bronce.

ESLOVENIA_sk

Si visitas Idrija, te fascinarán las altas barreras fluviales utilizadas para conducir las aguas río abajo denominadas klavže, y conocidas como las »pirámides de Idrija«. Sentirás el misterio de la naturaleza salvaje en el llamado por el mismo nombre, Lago Salvaje (Divje jezero), la fuente kárstica más grande en Eslovenia cuyas profundidades, que aún no han sido completamente investigadas, se esconde el olm (Proteus anguinus). Siguiendo el camino de los naturalistas llegarás hasta el Jardín Memorial de Scopoli con los tesoros naturales que descubrieron numerosos naturalistas y botánicos de gran prestigio a nivel europeo. Idrija es también un buen lugar para la investigación de rocas y otras particularidades geológicas.

Además Idrija es un emplazamiento ideal para recorrer durante todo el año numerosos caminos de senderismo y rutas ciclistas. Durante el invierno, las posibilidades para practicar esquí, trineo o esquí de fondo, y también  puedes pescar, cazar o montar a caballo.

Más información:
www.slovenia.info

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...