Cinco escapadas naturales para el Día Mundial Sin Tabaco

Redacción Oxígeno -
Cinco escapadas naturales para el Día Mundial Sin Tabaco
Cinco escapadas naturales para el Día Mundial Sin Tabaco

Atención fumadores, ¿podríais pasar 24 horas sin consumir tabaco? Precisamente esto es lo que fomenta la Organización Mundial de la Salud el 31 de mayo, declarado el Día Mundial sin Tabaco, el cual se celebra en todo el mundo y que pretende recordar los grandes perjuicios que acarrea este producto para la sociedad. Para que seas capaz de cumplir con este cometido, Hoteles.com ha hecho una selección de espacios naturales en España donde podrás pasar este día respirando aire puro.

Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Jaén
Este parque es el mayor espacio protegido de España y una de las zonas naturales más visitadas del país. Cuenta con infinidad de maravillas naturales, entre las que sobresalen sus árboles milenarios. Da un paseo para admirar la antigüedad del tejo, que se calcula que cuenta con más de 2000 años y el espectacular nacimiento del río Borosa, que recuerda a los cenotes mexicanos con sus cristalinas aguas. Además se pueden practicar deportes como senderismo, mountain bike y rafting. El Parador de Cazorla es una excelente opción para descansar y contemplar este paraíso. Asegúrate de escoger una habitación para no fumadores.

Monasterio de Piedra, Zaragoza
En la localidad zaragozana de Nuévalos, este parque cuenta con un recorrido excepcional donde se encuentran muchas especies de animales y plantas, e incluso la primera piscifactoría de España. Al mirar hacia el cielo, podrás ver aves rapaces, entre las que destacan búhos, águilas y buitres. Este espectacular bosque, que cuenta con innumerables cascadas y grutas, te deleitará de tal manera que olvidarás encenderte un cigarrillo. Después de un largo día visitando este parque natural podrás alojarte en el Sercotel Balneario Sicilia, en la Carretera de Calmarza, que cuenta con una maravillosa piscina termal cubierta y un spa.

Lagunas de Ruidera, Castilla La Mancha
Verde y repleto de agua, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un refugio ideal en el interior manchego para evitar el vicio del cigarrillo. Además, si eres amante de Don Quijote, podrás celebrar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en la Cueva de Montesinos, aquí donde el personaje creado por escritor durmió por una hora y tuvo el mágico sueño de encontrarse con el caballero Montesinos. Tras una bonita caminata, podrás refugiarte en la Morada de Juan de Vargas, a tan sólo 27 kilómetros del parque, que precisamente se encuentra en la Calle Cervantes en la localidad de Villanueva de los Infantes.

Valle del Jerte, Extremadura
A pocos kilómetros de Plasencia te podrás sumergir en la naturaleza. Además, en esta época del año, podrás ser testigo del espectáculo natural del cerezo en flor con el inconfundible sonido del agua y el cantar de los pájaros de fondo. Así, ¿a quién le va a apetecer fumar? La cereza es considerada la reina de esta localidad y es el producto estrella de muchos de los platos de temporada e incluso si te animas, podrás sumarte a la recogida de esta deliciosa fruta, y alojarte en los Apartamentos Valle del Jerte El Huerto del Cura, donde podrás cocinar algún plato con cereza o disfrutar de su piscina al aire libre.

Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra
Cuando se dice que este curioso desierto navarro es de película no es una exageración. Esta localidad ha sido uno de los escenarios de la aclamada serie Juegos de Tronos y también de la decimonovena película de James Bond El mundo nunca es suficiente. En este parque, comparado muchas veces con El Gran Cañón de Arizona, podrás hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo, tres actividades ideales para evitar el humo. El Hotel Aire de Bárdenas es el oasis perfecto en este desierto, por su original diseño, ya que las habitaciones están construidas en forma de cubo. En su restaurante, no pierdas la oportunidad de degustar las excelentes verduras de su huerto.

FOTOGRAFÍAS
1. Juanedc - Cascada Trinidad, Flickr.com
2. Cabezadeturco - Cazorla-5 , Flickr.com
3. M. Peinado - Lagunas de Ruidera, Flickr.com
4. José Antonio Cotallo López – Las cerezas, Flickr.com
5. Miguel Angel García – Bardenas Reales de Navarra, Flickr.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...