El país de los Pirineos, en video

Andorrao2tv468 kilómetros cuadrados rodeados de montañas que rozan los tresmil metros de altitud. Andorra, el país de las montañas, es un paraíso outdoor, y te animamos a descubrirlo con este v
Javier Gonzalez -
El país de los Pirineos, en video

Andorrao2tv468 kilómetros cuadrados rodeados de montañas que rozan los tresmil metros de altitud. Andorra, el país de las montañas, es un paraíso outdoor, y te animamos a descubrirlo con este vídeo.



FOTO:
Mikael Helsing

Andorra es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes outdoor, como nosotros. Tanto en invierno como en verano este pequeño, pero abrupto, país ofrece numerosas posibilidades para disfrutar activamente: trekking, alpinismo, escalada, vías ferratas, mountain bike y ciclismo, trail running ¡y hasta buceo en lagos!.



Y en invierno, las posibilidades aumentan, pero hablar de Andorra en invierno lo dejamos para más adelante, ahora vamos a centrarnos en la temporada estival, cuando sus montañas están menos cargadas de nieve y pintadas de verde. Aunque cuando nosotros fuimos, a finales de junio, y debido a un alargado invierno, quedaban tramos extensos de nieve en los valles, y se despertaba la primavera, que no pudimos ver en todo su esplendor (incluso tuvimos dificultades para ascender al Pic de Comapedrosa).

Este artículo podéis verlo en el número de mayo de Oxígeno, al igual que la experiencia de nuestro colaborador Pako Krestas recorriendo las 14 cumbres de andorra durante diez días de travesía por sus cimas, sólo bajando a los lagos del cordal para vivaquear; en lo que ha llamado la Integral o Corona de Andorra.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...