5 opciones outdoor en Sudáfrica

Escenarios naturales por todo el país.
Redacción Oxígeno -
5 opciones outdoor en Sudáfrica
5 opciones outdoor en Sudáfrica

Sudáfrica ofrece todo lo que los viajeros buscan en un destino vacacional: gente cálida y acogedora, buen clima, vistas impresionantes, hermosas playas, modernos alojamientos y excelente gastronomía. Cada una de las 9 provincias tiene mucho que ofrecer en términos de turismo: pero nos vamos a centrar en sus posibilidades para disfrutar de la naturaleza a lo largo y ancho del país.

1.  RUTA JARDÍN
Conocido como el Edén de Sudáfrica, la famosa Ruta Jardín atraviesa un área rica en belleza natural y encanto que atrae a amantes de la naturaleza y del aire libre. Su nombre proviene de su diversa vegetación y de los numerosos lagos y lagunas que salpican toda la costa. Ningún viaje a lo largo de la Ruta Jardín estaría completo sin pararse a degustar el biltong, una especialidad sudafricana única: una variedad de carne deshidratada y curada y varios tipos que van desde carne de res hasta la de caza cortada en tiras.

2. PARQUE NACIONAL KRUGUER
El Parque Nacional de Kruger se presenta como un amplio terreno cubierto de arbustos y sabana en el norte de Sudáfrica que limita con los países de Mozambique y Zimbawe. Por su densa población animal y la variedad de su flora y fauna, es considerado como la joya del extenso sistema de parques de Sudáfrica. Con casi 2 millones de hectáreas y 16 ecosistemas, es el mejor lugar para observar a los Cinco Grandes (el elefante, el búfalo, el leopardo, el rinoceronte y el león) en un paseo en safari o en 4x4.

3. ISLA DE ROBBEN
Declarada Patrimonio de la Humanidad, la isla de Robben es el refugio natural de una gran variedad de vida silvestre y un recordatorio de la historia de Sudáfrica. El prisionero más famoso de la isla, Nelson Mandela, convirtió este lugar en un símbolo del triunfo del espíritu humano sobre la enorme privación. Para más información sobre la isla de Robben y los sitios memorables en Sudáfrica, la aplicación del viaje de Madiba cuenta con 27 atracciones turísticas inspiradas en Madiba, una por cada año que Mandela pasó tras las rejas como prisionero político. Los usuarios pueden ver las atracciones en un mapa, construir sus propios itinerarios y compartir sus viajes en las redes sociales.

4. RESERVA NATURAL BLYDE RIVER CANYON
Está situada en Mpumalanga y dispone de miradores legendarios como “La Ventana de Dios” que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de Sudáfrica. Las actividades van desde senderismo y natación a los paseos escénicos. Las praderas constan de más de 1.000 especies de flora y alberga una gran variedad de vida silvestre.

5. COSTA SALVAJE
La Costa Salvaje es un tesoro natural virgen. Los visitantes podrán explorar su famosa belleza a pie, en 4x4 o caballo antes de embarcarse en expediciones de pesca, snorkel o salidas de buceo. 

La Great Sardine Run es un fenómeno natural que ocurre generalmente durante los meses de junio y julio, cuando los masivos bancos de sardinas emigran de las aguas más frías alrededor del Cabo a las aguas más cálidas de Kwa-Zulu Natal para dar a luz a su descendencia. Una vez que han puesto sus huevos, regresan al Cabo, seguidas por miles de delfines, aves, peces de presa, ballenas y tiburones. El océano despierta y la emoción es simplemente indescriptible.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...