De la playa a la montaña en Gales

El buen tiempo ya ha llegado a Gales, un lugar donde combinar los gustos de los viajeros que busquen tanto playa como montaña, así como divertidos festivales o deportes variados para quemar adrenalina
Javier Gonzalez -
De la playa a la montaña en Gales

El buen tiempo ya ha llegado a Gales, un lugar donde combinar los gustos de los viajeros que busquen tanto playa como montaña, así como divertidos festivales o deportes variados para quemar adrenalina.


No hay verano que se precie sin un buen baño en una playa y si es la tercera mejor de Europa ¡qué mejor lugar! La playa de Rhossili con 5 kilómetros de arena dorada es además la mejor playa de toda Gran Bretaña, en una votación organizada por TripAdvisor. El pueblo de Rhossili se encuentra al suroeste de la península de Gower, cerca de Swansea, al sur de Gales y a una hora de Cardiff.
www.visitswanseabay.com/rhossilibaycomp

GALES2014_Playa-de-Rhossilli

La riqueza geográfica de Gales nos ofrece la posibilidad de prácticamente sin quitarnos el bañador, ponernos un buen calzado y adentrarnos en los parques nacionales y cadenas montañosas. El Parque Nacional de Brecon Beacons se encuentra a tan sólo un par de horas en coche de la playa de Rhossili, con lo que se puede disfrutar de la playa y la montaña en un mismo día. Para los amantes del trekking, no hay mejor paseo que alcanzar la cima más alta del parque, la llamada Pen y Fan, con unos 900 metros de altura donde descubrir la flora salvaje, cuevas y cascadas por el camino.
www.breconbeacons.org

GALES2014_Parque-Nacional-Brecon-Beacons

Para los que además quieran añadir un poco de cultura a su plan de vacaciones, sin moverse del Parque Nacional de Brecon Beacons, en lo alto de una de sus colinas, se erige el castillo de Carreg Cennen, el cual data de antes del siglo XIII y cuenta con unas espectaculares vistas.
www.carregcennencastle.com

GALES2014_Castillo-Carreg-Cennen

Para completar el plan, se puede asistir a alguno de los numerosos eventos que ofrece Gales este verano...

Del 22 al 30 de junio la “Semana de la Pesca” en Pembrokeshire . Este magnífico festival incluye más de 250 actividades dirigidas a celebrar el fantástico marisco y pescado del país y su bella costa.

El 20 de julio la “Carrera Internacional de Snowdon”. Esta carrera, una de las competiciones de resistencia más duras de Europa, consiste en subir corriendo hasta la cima más alta de Inglaterra y Gales.

El 25 de agosto el “Campeonato Mundial de Buceo en Ciénaga“. Los valientes competidores luchan por hacerse con el título de Campeón Mundial de Buceo en Ciénaga, en una ciénaga de 60 metros. Sin duda, ¡Este tiene que ser el deporte acuático más sucio del año!

Más información:
www.visitwales.es
www.visitwales.es/eventos/#summer

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...