Otoño de aventuras en las montañas de la Costa Daurada

Redacción Oxígeno -
Otoño de aventuras en las montañas de la Costa Daurada
Otoño de aventuras en las montañas de la Costa Daurada


Otoño es la estación del año que permite gozar de la transición entre el calor del verano y el frío más duro del invierno. Unas semanas de tiempo suave que ofrecen paisajes de tonalidades mágicas ideales para practicar deportes y actividades de aventura en la naturaleza.

Las Montañas de la Costa Daurada ofrecen todo lo que deseas para disfrutar de una escapada de otoño intensa con todos los sentidos: miradores únicos, pueblos y ermitas para descubrir, restaurantes con productos de quilómetro cero así como actividades deportivas para todos los gustos. Unas montañas ideales para el turismo más activo en un entorno privilegiado.

El interior del Baix Camp ofrece un entorno único para la práctica de actividades deportivas en otoño. El clima suave permite saborear estos meses con más de veinte rutas de senderismo señalizadas y aptas para todos los niveles. Las excursiones temáticas pueden alargarse des de uno hasta seis días y permiten descubrir cuatro zonas de interés natural como la Sierra de Llaberia o las Montañas de Prades.

El patrimonio histórico integrado en la naturaleza es otro de los protagonistas del entorno y el monasterio de Escornalbou o las barracas de piedra seca de Mont-roig son buenos ejemplos de ello.

En la gran extensión de las Montañas de la Costa Daurada también se distinguen caprichos naturales como los cingles de la Mussara, la cueva de las Gralles o la Roca Foradada. Los amantes de las alturas y las panorámicas espectaculares tampoco se pueden perder la Mola de Colldejou (914 m), el pueblo deshabitado de la Mussara (990 m) o el Tossal de la Baltasana (1.201 m).

La escalada incrementa la oferta de turismo activo en un entorno de belleza inigualable en el que podréis disfrutar de vías de ascenso para todos los niveles. Las paredes del Falcó y de Can Manresa en Arbolí o la vía ferrata en Hospitalet de l’Infant, a pocos metros del mar, hacen babear escaladores de todo el mundo.

Les Montañas también se pueden descubrir sobre dos ruedas con los itinerarios para BTT que permiten, entre otros, descubrir los paisajes de la avellana o el sur de la Baronía de Escornalbou.

Explorad las Montañas de la Costa Daurada haciendo deporte y no os perdáis su gastronomía de calidad, los alojamientos rurales con encanto y el patrimonio cultural y arquitectónico.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...