Correrías en el Ártico noruego

mageroyaEl pasado febrero acudíamos a la isla de Magerøya para asistir al curso de Técnicas de Expedición Polar y Progresión en Terrenos Árticos que impartía José Mijares y su Norwegian Polar Academy. Este es el vídeo de nuestras experiencias entre plateaus nevados, lagos helados y fiordos de tradición vikin
Jorge Jimenez -
Correrías en el Ártico noruego

mageroyaEl pasado febrero acudíamos a la isla de Magerøya para asistir al curso de Técnicas de Expedición Polar y Progresión en Terrenos Árticos que impartía José Mijares y su Norwegian Polar Academy. Este es el vídeo de nuestras experiencias entre plateaus nevados, lagos helados y fiordos de tradición vikinga.

La isla de Mageroya, a 71º Norte, ofrece unas condiciones geográficas y climáticas excepcionales: lagos congelados, fiordos libres de hielo, grandes extensiones vírgenes y un completo ecosistema ártico. Mageroya es el escenario perfecto para esquiar o acampar recreando condiciones polares, pero con la ventaja de una temperatura más benigna gracias a la influencia de la corriente cálida del Golfo de México. El inmenso paisaje invernal, las auroras boreales y la sensación de aislamiento total, convierten la isla en un perfecto campo de entrenamiento antes de emprender grandes expediciones polares o travesías por Laponia, Báltico, Groenlandia, Svalvard... Por eso fue el lugar escogido por José Mijares para llevar a cabo su primer curso de Técnicas de Expedición Polar y Progresión en Terrenos Árticos que, claro, no podíamos perdernos.

 




Este mayo y el próximo otoño tendrán lugar nuevas ediciones del curso que podimos disfrutar. Podéis consultar toda la información en josemijares.com.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...