Filipinas, buceo esencial en el Pacífico

500 especies de coral, 1.400 tipos de peces y especies únicas de cetáceos, como el tiburón ballena o la ballena azul.
Redacción Oxígeno -
Filipinas, buceo esencial en el Pacífico
Filipinas, buceo esencial en el Pacífico

Que Filipinas es uno de los destinos de moda no es ningún secreto. Este conjunto de islas situado en el Sudeste Asiático ha explotado algo más tarde que sus vecinos (potencias turísticas como Tailandia o Vietnam), pero está compensando este despertar tardío con una oferta difícil de igualar. 

Sus más de 7.000 islas y 36.000 kilómetros de costa implican una escasa masificación y la oportunidad de visitar cada día de nuestra estancia un lugar desierto y paradisíaco diferente. Además, ofrece grandes posibilidades en cuanto al turismo de aventura, con todo tipo de actividades y experiencias outdoor. De todas ellas, cabe destacar el buceo.

Las aguas filipinas esconden más de 500 especies de coral, 1.400 tipos de peces y especies únicas de cetáceos, como el tiburón ballena o la ballena azul. Estos hechos le han otorgado el nombre de la “Capital de buceo del Sudeste Asiático”, a pesar de que en España todavía siga considerándose un destino poco conocido.

Uno de los mejores sitios para descubrir la biodiversidad submarina de Filipinas es Honda Bay, situado en la isla de Palawan. Esta bahía cuenta con alrededor de 25 puntos de inmersión aptos para todos los niveles, y nos permite acercarnos a visitar El Nido, uno de los destinos más famosos del país. Aquí podremos explorar los fondos marinos y observar los coloridos arrecifes de coral, además de cientos de especies, como el famoso pez payaso.

En Bohol, una de las islas centrales del país, podremos disfrutar de sus jardines de coral, rebosantes de vida acuática, y acercarnos a la isla de Pamilacan. Esta isla ha sabido darse a conocer por el gran cambio que llevado a cabo, pasando de ser una isla que empleaba técnicas de pesca destructivas y caza de ballenas a convertirse en un santuario del ecoturismo y la preservación marina. De hecho, este es el mejor destino de Filipinas para el avistamiento de cetáceos, con especies como el roncual de Bryde o la ballena de piloto, además del tiburón ballena y la majestuosa ballena azul. 

Otro de los lugares claves para practicar de buceo es la isla de Camiguin, situada también en el mar de Bohol. La isla contiene siete volcanes que se pueden explorar antes de sumergirse en las aguas de Cathedral Rock, un santuario marino situado junto a la costa. Otros lugares de gran fama para la práctica del buceo son Panglao, Parricalan, Cabilao o Belicasag.

Filipinas es un destino idóneo para el buceo, pero sus posibilidades no se limitan únicamente a esta actividad, por lo que nos da la posibilidad de realizar un viaje inolvidable en clave outdoor.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...