10 planes outdoor en Kenia

Redacción Oxígeno -
10 planes outdoor en Kenia
10 planes outdoor en Kenia

Una aventura es una experiencia de naturaleza normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura siempre se definirá por una cierta impredecibilidad y desconocimiento ante lo que va a acontecer. También debe estimular la adrenalina y poner todos los sentidos en alerta. En Kenia podrás, desde intentar alcanzar la cima del Monte Kenia, sobrevolar las llanuras en parapente en el Valle de Kerio, montar en bicicleta a través del Monte Longonot o escalar las rocas de Hell’s Gate…  Lejos de las sabanas, Kenia ofrece un sinfín de paisajes, especialmente en el Valle del Rift y en la parte central y costera, repletos de recorridos y oportunidades para practicar deportes de aventura.

Kenia en bicicleta
Una de las mejores maneras de explorar la costa sur y los pueblos de los alrededores es en bicicleta. El ciclismo es una forma popular de transporte en esta zona y esta es la mejor oportunidad para obtener una nueva perspectiva sobre la vida local. Se pueden alquilar bicicletas a nivel local a lo largo de la costa, ya sea desde los hoteles o a través de los operadores privados.

Asimismo, los pueblos, caminos y senderos localizados junto a la playa, alrededor de Malindi y en Watamu, se exploran fácilmente sobre dos ruedas. Las bicicletas son una de las formas más comunes de transporte también en esta zona y esta es una gran manera de conocer a los kenianos y aprender más sobre la vida en la costa.

Las bicicletas de montaña están ampliamente disponibles para su alquiler en Naivasha y es una de las mejores maneras de explorar la orilla del lago y el Parque Nacional Hell’s Gate, permitiendo al ciclista mezclarse a través de los rebaños de antílopes.

Paracaidismo
En Kenia hay un safari para cada viajero, pero ¿qué hay de poder conocer el país a más de 4.000 metros de altura, mientras caes acercándote a tierra a una velocidad de casi 200 km por hora? Para los adictos a la adrenalina, la costa de Kenia se ha convertido en el último lugar donde poder disfrutar de un panorama inigualable viviendo una aventura aérea sobre el azul del Océano Índico, para aterrizar después en la pura arena blanca de una de las mejores playas del mundo.

Diani Beach, es el lugar perfecto para practicar saltos en paracaídas tándem. Esta experiencia es lo más cercano a poder tener la sensación de volar libremente como un pájaro. La libertad en su forma más pura y simple. Los saltos en tándem son extremadamente populares y son la mejor manera de obtener otra perspectiva del destino. Físicamente estarás unido a un instructor junto al que saltarás para que tu experiencia sea, además de segura y agradable, ¡divertida!

Senderismo y Trekking en Kenia
Hay un amplio abanico de rincones que pueden ser explorados, desde los acantilados de granito y torres de roca volcánica al último de todos los desafíos: el ascenso a la segunda cumbre más alta de África.

Monte Kenia. ElMonte Kenia es considerado la escalada técnica más desafiante de África y atrae a escaladores experimentados de todo el mundo. En general, la mejor temporada de ascenso es de julio a principios de octubre.

Mientras que cualquier excursionista cuenta con una buena probabilidad de alcanzar el punto Lenana, el ascenso principal a la cumbre, compuesto por los picos Batian y Nelion es una escalada que transcurre a través del hielo, cantos rodados y rocas. Los escaladores deberán contar con experiencia, preparación y guías de buena reputación que proporcionen todo el kit necesario.

Existen alrededor de 30 rutas técnicas, aunque la ruta más frecuente para alcanzar la cumbre está en la cara sudeste, acercándose a la montaña a lo largo de la ruta Chogoria. Este ascenso requiere de entre 5-6 días. El ascenso final a la cumbre requiere cruzar un lago de montaña antes de atravesar el gran glaciar Lewis para ascender a Nelion. Al día siguiente se realiza el cruce al segundo pico, Batian.

El ascenso por la cara Norte conlleva el asalto directo al pico Batian, siendo necesario acampar una noche a los pies de la torre Firmin.

Escalada en Roca, Torre de Fischer. El Parque Nacional Hell’s Gate ofrece algunas de las mejores oportunidades para escalar en Kenia. Hay altos acantilados con varias rutas y varias alternativas para los ascensos y rápel. La Torre de Fischer, una gran columna volcánica, es en sí misma un buen ascenso. Equipos y servicios de guía pueden ser contratados en la puerta misma del parque.

Loroghi Hills. De fácil acceso, las colinas Loroghi son una de las mejores zonas de trekking de Kenia. Las colinas ofrecen unas impresionantes vistas del Valle del Rift, así como los pasos de alta montaña y  valles profundos.La verdadera belleza de esta región es la oportunidad de conocer y pasar tiempo con el pueblo Samburu, para quienes estas colinas son su hogar. Viajar con un guía Samburu te ayudará a conocer la tierra y su gente, haciendo que el viaje sea mucho más que una aventura.

Senderismo en el borque Kakamega. El frondoso bosque tiene numerosos senderos y la gran variedad de plantas y animales únicos que lo conforman proporcionan un viaje fascinante. Las condiciones para realizar trekking son bastante buenas, aunque uno debe estar preparado para la lluvia ocasional.

Hay una serie de senderos y circuitos que permiten caminatas y paseos de diversa duración. Existen guías excelentes y totalmente cualificados que ofrecen al visitante una visión real de los bosques y su rica diversidad. Kakamega además, es popular por la observación de aves y por los safaris naturalistas que ofrecen  fascinantes caminatas por el bosque.

Trekking por el Cráter del volcán Menengai. Una excelente excursión en esta área es bordear el cráter del volcán Menengai, en el Valle del Rift y localizado a tan solo 10 kilómetros al norte de Nakuru. Este enorme cráter volcánico tiene 12 kilómetros de diámetro y 500 metros de profundidad. Su caldera volcánica es la mayor de Kenia y la segunda más grande de África. Es posible subir hasta el borde del cráter (2.272m) dónde se obtendrán espectaculares vistas. La duración de la caminata es de aproximadamente 6 horas hasta alcanzar el cráter.

Senderismo en el Parque Nacional del Monte Longonot. Visitar el Monte Longonot, de 2100m, es una buena forma de disfrutar de un día de aventura. Las vistas desde la parte superior a través de Naivasha y los Aberdares son sensacionales, y las vistas del cráter son aún más impresionantes. La subida es relativamente fácil y se puede llegar a la cima en una hora y media aproximadamente, siguiendo un camino bien delimitado. Además, el ascenso cuenta con paradas con mesas establecidas para el descanso. Una vez en la parte superior, podrás caminar por el borde del cráter disfrutando de excelentes vistas durante toda la travesía. También, para los más aventureros, existe una ruta para alcanzar el fondo del cráter que ofrece interesantes posibilidades de rápel.

Si lo que estás buscando es la oportunidad de vivir grandes e inolvidables aventuras, todo lo que necesitas es Kenia.

Más información: www.magicalkenya.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...