5 destinos nacionales para contemplar la primavera

Deja que tus emociones florezcan con la nueva estación en uno de estos destinos españoles para dedicarse a la contemplación de los grandes espacios con su vestido de ga
Jorge Jimenez -
5 destinos nacionales para contemplar la primavera
5 destinos nacionales para contemplar la primavera

Deja que tus emociones florezcan con la nueva estación en uno de estos destinos españoles para dedicarse a la contemplación de los grandes espacios con su vestido de gala.



primaveraJAMONCOMEJAMON

La primavera es ideal para enamorarse, viajar en pareja y disfrutar del buen tiempo y la exhuberancia de los grandes espacios. Córdoba, Navarra, Cáceres, Murcia y Madrid son sitios excelentes para escaparse un fin de semana. Calles, sendas, parques, fiestas y campos llenos de flores hacen únicos estos lugares. Descubre por qué tienen un color especial en esta época, qué planes puedes hacer y encuentra un hotel para que tus emociones florezcan.

irati

Navarra: Selva de Irati y Ciudadela de Pamplona
La selva del Irati es uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway, el afamado escritor norteamericano que dio fama internacional a los San Fermines y, con ellos, a la región de Navarra. Este precioso bosque de más de 17.000 hectáreas de extensión, repartido entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Visitarlo y perderse entre sus senderos es una oportunidad única para tener un encuentro a solas con la naturaleza y disfrutar del frescor del río tras el deshielo de las montañas, así como del sabor de las frutas del bosque. Para regocijarse de este paraíso natural, Weekendesk.es te sugiere un alto en el camino en las instalaciones lujosas y elegantes del Hotel Maisonnave de Pamplona para que, además, también puedas visitar la Ciudadela o los Jardines de la Taconera de la capital navarra, una de las ciudades con más zonas verdes de España.

Escapada romántica con cena gastronómica en Pamplona desde 68 euros por persona:

    • 1 noche habitación doble estándar vista al patio para 2 adultos

 

    • Desayuno continental (buffet)

 

    • Botella de cava

 

    • Bombones en la habitación

 

    • Cena gastronómica

 

    • Parking gratis

 

    • Salida tardía (bajo disponibilidad)



cordoba

Córdoba: Cruces, patios y un mayo interminable
Cuando llega mayo, Córdoba está en la calle cada fin de semana: cruces, catas, ferias… Numerosos  eventos que hacen que el  mes de mayo tenga un gentilicio adherente: cordobés. Es muy recomendable visitar la ciudad de los califas durante la Fiesta de las Cruces, el primer fin de semana de mayo, en el que la música y el “rebujito” salen al sol para acompañar a las cruces adornadas con flores. Y, por supuesto, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad y que este año se celebra del 4 al 17 de mayo, en el que los corrales de las casas típicas andaluzas compiten por tener la mejor decoración de geranios, claveles y todo tipo de macetas colgadas en sus paredes blancas. Pero si hay un acontecimiento único en esta ciudad es la Batalla de las Flores, una magnífica cabalgata de carrozas decoradas de flores que dan la bienvenida a esta estación del año. Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Hotel Hacienda Posada de Vallina, un precioso establecimiento  fechado en el año 785, situando en el Casco Antiguo de la ciudad.

Escapada Relax con acceso a los Baños Árabes y Paseo en Bicicleta al Hotel Hacienda Posada de Vallina desde 70 euros por persona:

    • 1 noche en habitación doble estándar para 2 personas

 

    • Desayuno (buffet)

 

    • Visita a los Baños Árabes: acceso al hammam

 

    • Alquiler de bicicletas

 

    • Salida tardía (bajo disponibilidad)



jerte

El Valle del Jerte: Fiestas del Cerezo en Flor
Impresionantes campos de cerezos se abren al norte de Cáceres. Una cita forzosa para esta primavera es la Fiesta del Cerezo en Flor, del 21 de marzo al 3 de mayo, momento en el que la comarca del Valle del Jerte se cubre con un gran manto blanco y se crea una atmósfera con una belleza singular. Rutas de senderismo, paseos en bici, lluvias de pétalos y un gran número de recreaciones y representaciones de la vida local nos esperan al norte de Cáceres. Para que no te lo pierdas, Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Hotel Ciudad del Jerte, situado junto al río Jerte, en un enclave que te permite la realización de múltiples actividades de aventura, como rafting, piragüismo, canoas u otras terrestres, como rutas a caballo, senderismo, quads, etc.

Escapada con cena en el Valle del Jerte desde 35 euros por persona:

    • 2 noches en habitación doble estándar con vistas a la montaña para 2 personas

 

    • Desayuno (buffet)

 

    • Cena

 

    • Ruta de senderismo

 

    • Parking gratis

 

    • Cesta de frutas en la habitación



murcia

Murcia: Ruta de los almendros en flor
Si hay otro mar que hace sombra al Mediterráneo ese es el manto blanco de almendros en el Campo de Cagitán, una extensa ruta que comparten los municipios murcianos de Calasparra, Cehegín, Cieza, Mula y Bullas. Un paisaje que enamorará a los senderistas y que nos hará respirar aire puro. Además, el Bando de la Huerta, que se celebra el 7 de abril, es otro momento importante para los amantes de la primavera. Se trata de un desfile de carros tirados por bueyes y "huertanos” vestidos con el traje regional lanzan viandas a los asistentes en una fiesta que culmina con la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Weekendesk.es te recomienda que hagas una parada en el camino en el Hotel Arco de San Juan y coger fuerzas en su restaurante gastronómico Los Churrascos, de 2 tenedores.

Escapada romántica en pleno centro de Murcia desde 30 euros por persona:

    • 1 noche en habitación doble estándar con vistas a la ciudad para 2 personas

 

    • Desayuno (buffet)

 

    • Botella de cava

 

    • Salida tardía



madrid

Madrid: Holi Run, San Isidro y paseos hasta el atardecer
La capital del Estado tiene miles de eventos para que una escapada a Madrid sea un viaje indispensable en estos meses. Desde el Holi Run, que arranca este 12 de abril, una carrera que rememora la tradicional fiesta india de polvos de colores para dar comienzo a la primavera, hasta la clásica fiesta de San Isidro. Además, los parques de Madrid también se convierten en visitas obligadas. Hacer running por Madrid Río, atardeceres en el Templo de Debod que provocan aplausos, una visita en teleférico por la Casa de Campo, un paseo por el Jardín de los Almendros del Parque del Retiro o una ruta en el Jardín Botánico son opciones perfectas para disfrutar de la primavera en la capital. Alójate en el Gran Hotel Conde Duque, en el que podrás disfrutar de gimnasio y zona de coctelería y observar cómo Madrid se pone “chula” en primavera.

Escapada con detalle romántico de bienvenida desde 43 euros por persona:

    • 2 noches en habitación doble estándar para 2 personas

 

    • Desayuno (buffet)

 

    • Copa de cava de bienvenida

 

    • Mejora de categoría bajo disponibilidad

 

    • Parking gratis

 

    • Salida tardía



 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...