4 deportes para encontrar la aventura en Croacia

Redacción Oxígeno -
4 deportes para encontrar la aventura en Croacia
4 deportes para encontrar la aventura en Croacia

Si te gusta viajar y practicar deportes de aventura te proponemos 4 experiencias adrenalíticas. Descubre los espléndidos paisajes de Croacia por tierra, por agua o por aire.

Windsurfing y Kitesurfing en Peljesac
El canal de Peljesac, entre la Península de Peljesac y la isla de Korcula, se ha convertido en el lugar favorito de los surferos de todo el mundo. En la parte más estrecha del canal, concretamente en las localidades de Viganj and Kuciste, se dan las condiciones ideales para la práctica de estos deportes adrenalíticos. El viento procedente del oeste, el Mistral, sopla de una forma constante y más fuerte de lo que es habitual en el Adriático. Durante el verano hay varias escuelas y también se alquilan equipos.

Escalada en el Parque Nacional de Paklenica
A menos de una hora de la ciudad de Zadar, al sur de la cadena montañosa de Velebit y dominando el mar Adriático, se encuentra este impresionante lugar. El Parque Nacional de Paklenica está formado por dos desfiladeros, como si de un hachazo en la naturaleza se tratara, con precipicios de más de 400 metros de altura. Los amantes de la escalada han encontrado en Paklenica el lugar ideal para vivir la experiencia de escalar impresionantes paredes de roca con el mar a su espalda.

Parapente, siente la libertad de volar
En Croacia hay más de 30 puntos estratégicos repartidos por todo el país para practicar el parapente durante todo el año. Una de las opciones que se puede tener en cuenta es sobrevolar los pequeños pueblos encaramados en las colinas de la Península de Istria, los campos verdes y de fondo el mar. La mejor época para volar es de mayo a octubre, aunque gracias al tranquilo clima del Mediterráneo es posible hacerlo durante todo el año.

Descenso de ríos por paisajes impactantes
Conocer el interior de Croacia navegando por sus ríos es una experiencia magnífica, te da la oportunidad de descrubrir enclaves naturales únicos. En el descenso de ríos existe una clasificación del 1 al 6 según del grado de dificultad, en Croacia varían del 1 al 3 dependiendo del caudal.

Si te atreves con el rafting en Croacia puedes practicarlo en los ríos del norte del país: en el Kupa, Dobra, Mreznica o Korana. También en las regiones de Dalmacia: el río de Zrmanja, en el extremo sur del monte Velebit, o por el curso del río Cetina que va serpenteando por lugares espectaculares antes de llegar al Adriático en la localidad de Omis, en la región de Split.

Oficina de Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...