Navegando en velero por el litoral catalán

Cinco experiencias únicas para dejarnos envolver por la calma y el romanticismo de la navegación en velero por las apabullantes costas catalanas

Navegando en velero por el litoral catalán
Navegando en velero por el litoral catalán

Navegar en velero es navegar lentamente por el contorno escarpado de las afamadas playas de la costa catalana, hasta encontrar aquellas calas escondidas que (casi) nadie conoce. Hacer parada en los pueblos marineros que configuran su litoral. Contemplar su arte y degustar su gastronomía. Escuchar el sonido del mar. Dejar que el viento despeine tu pelo y huela a sal. A mar. Zambullirte en cualquier lugar a cualquier hora...

Hoy os traemos 5 experiencias únicas para disfrutar en este tipo de embarcación. Deja que la calma y el romanticismo se apoderen de ti. ¿Estáis preparados?

Experiencia pesquera o gastro-culinaria en la Costa Brava
Y, ¿¡por qué escoger!? En Palamós destaca una de las experiencias más inolvidables del territorio: embarcarse en una goleta latina histórica de Tela Marinera y navegar por las calas de la Costa Brava. Pero no solo eso, a bordo te esperan actividades únicas que se clavaran en tu memoria.

Descubre todos los secretos del mundo de la pesca en las Illes Formigues, a bordo de la goleta Jolie Biche, así como cuáles son los peces más comunes en nuestro litoral, especialmente en los fondos de roca: serranos, tordos, sargos, entre otros. Cañas y anzuelos en mano, un buen almuerzo y ¡a pescar!

1
 


De abril a octubre, saborea uno de los productos locales más preciados: las gambas de Palamós, maridadas con vino submarino. Sí, ¡sí! Un vino de la bodega La Vinyeta envejecido bajo el mar durante seis meses. Complace tus sentidos comparando el vino submarino con otros caldos vinificados de manera clásica, y descubre los efectos del carácter mediterráneo en sus matices.

Mientras que, con la llegada del invierno, podréis abrir y degustar los erizos de mar para así descubrir el auténtico sabor del mar Mediterráneo. Pan, butifarra y un trago de vino tinto serán el perfecto maridaje y acompañamiento de esta experiencia gastronómica.

Música en vivo a bordo de un velero en Barcelona
Justo al atardecer, cuando el sol tiñe la ciudad condal de naranjas, amarillos, rosas y azules, disfruta de Barcelona de una manera muy especial. Escápate de las actividades diarias con Sailing Experience Barcelona y relájate mirando el skyline de la ciudad. La música en vivo, ya sea guitarra española o saxofón, será la gran protagonista en esta velada, acompañada una copa de vino en la mano y diferentes aperitivos. Deja que tus sentidos se maravillen con esta experiencia.

Un atardecer diferente en Costa Daurada
Esta vez, en Costa Daurada, dejaros simplemente sorprender por una velada romántica, relajada y divertida viendo como el sol invade el cielo de tonos rojizos y tiñe las espectaculares vistas de la Costa Daurada, en las cuales os podréis deleitar disfrutándolas desde el mar. Un atardecer a bordo de un velero, un baño con los últimos rayos de sol y una botella de cava para saborear, aún más, esta experiencia.

2
 


Dormir en un velero en Terres de l’Ebre
Durante el día, navega por el Delta del Ebro y la Bahía dels Alfacs. Bájate en algún puerto de un pueblo con encanto para comer en sus restaurantes marineros. Vuelve para seguir navegando y, por la noche, experimenta dormir en un velero, anclado en un fondeadero natural.¿Has visto el cielo alguna vez desde el mar? Es una experiencia inolvidable porque debido a la escasa contaminación lumínica, se pueden ver muchas más estrellas y constelaciones de las acostumbradas. Descubre el firmamento desde la cubierta, degustando una copa de cava y conoce cómo, antiguamente, hacían los barcos clásicos para orientarse sin la tecnología actual.

Más información en Catalunya.com


 

Nuestros destacados