Menorca, paraíso del kayak de mar

La Ruta de las Cuevas es una de las más espectaculares de la isla

Rutas Kayak Menorca Cova Sant Josep
Rutas Kayak Menorca Cova Sant Josep

Menorca es un increíble destino outdoor. La isla balear parece diseñada para practicar multitud de actividades al aire libre, sobre todo las relacionadas con el agua, y en este caso, el kayak de mar es una de las actividades estrella. A bordo de un kayak puedes descubrir coquetas playas, espectaculares acantilados, calas de aguas azul turquesa... ¡un paraíso para los sentidos!

Ahora puedes descubrir Menorca desde otra perspectiva paleando con Rutas Kayak Menorca, una nueva empresa de turismo activo de la isla balear, que como su nombre indica esrtá especializada en organizar travesías en kayak alrededor de la isla para todos los niveles, adaptada a un turismo seguro y con un precio asequible para todos los bolsillos. Los dos socios fundadores, Gabriel y Jordi Llambias, son dos hermanos con amplia experiencia en dirección financiera y dirección en comunicación, respectivamente, en Barcelona. Nietos de un menorquín, su pasión por la isla les ha llevado a explorar nuevos caminos profesionales sin dejar de lado sus actuales labores en el sector de la empresa privada.Con un "campobase" privilegiado en la misma playa de Cala en Porter (Alaior), en la costa sur -uno de los parajes más conocidos de la isla- Rutas Kayak Menorca organiza travesías como la Ruta de las Cuevas, considerada la excursión más espectacular de la isla. Es el tramo que va de Cala en Porter hasta la famosa Cales Coves, una de las cunas del nudismo y del movimiento hippie en el Mediterráneo. En el trayecto, de tres horas y media y realizado con un guía, el visitante puede ver la mítica Cova d’en Xoroi desde sus mismísimos pies, acantilados de más de 60 metros, la Cova de la Llum, la Cova Sant Josep y una enigmática cueva que guarda a su lado sin nombre oficial, el Racó d’en Pudent y Cales Coves, con su necrópolis de casi un centenar de cuevas en sus acantilados; además de poder hacer snorkel en sus aguas cristalinas y turquesas (PVP 29€/persona).

Asimismo, la empresa dispone del servicio de alquiler individual, sin guía y por horas. El visitante puede alquilar un kayak individual o doble para disfrutar del mismo tramo o bien del que va de Cala en Porter dirección Ciutadella. Tanto en uno como otro, no se necesita experiencia previa, ya que antes de las salidas se realizan unas explicaciones técnicas. Además, el mar de la costa sur de Menorca es muy tranquilo, algo que no sucede con la costa norte, más golpeada por los vientos de tramontana.
 

Para más información: info@rutaskayakmenorca.com

rutaskayakmenorca.com
 

Los mejores vídeos