Madeira, "donde siempre queremos volver, donde nos sentimos bien"

Mejor destino insular del mundo en los últimos World Travel Awards

Natureza 052©Andre Carvalho
Natureza 052©Andre Carvalho

El 27 de septiembre fue el Día Mundial del Turismo, y la isla portuguesa de Madeira ha querido unirse a las celebraciones. Después de que en el pasado mes de julio, el turismo de la región alcanzara valores históricos, con un millón de pernoctaciones -la primera vez en su historia que se registra al mes ese número- el sector turístico sigue siendo determinante y es una parte cada vez más importante en la actividad económica de las islas del Atlántico. Dada la importancia del turismo, las conmemoracion es para el Día Mundial tienen hoy el protagonismo adecuado en diferentes puntos de la región. A lo largo de toda la jornada, se lleva a cabo un variado programa condiferentes acciones en la Praça de Povo, en Funchal; y en Largo das Palmeiras y Cais Velho, en la isla de Porto Santo, así como actuaciones musicales en diversos municipios como Funchal, Santa Cruz, Santana y Ribeira Brava. Además de dar a conocer la “Marca Madeira”, también se impulsan acciones específicas con las oficinas de turismo, con el fin de crear interacción con el visitante; y se puede entrar de forma gratuita en museos, centros culturales, jardines y otros espacios.

Con estas iniciativas se pretende, por lo tanto, promocionar el destino, dar a conocer la oferta diversificada de la isla y, sobre todo, conocer la opinión y posibles sugerencias de los visitantes. De esta manera, la Asociación para la Promoción de Turismo de Madeira (APM) asegura una alineación total con la Organización Mundial de Turismo (OMT) que destaca la importancia de este día como una “oportunidad para repensar cómo hacemos Turismo”. Turismo de Madeira también apuesta por el futuro y confía en la consolidación del crecimiento del archipiélago como destino turístico y en la diversificación de mercados. El Día Mundial del Turismo es estratégico para que la “Marca Madeira” siga fortaleciéndose en su posicionamiento y siga comunicando sus ejes principales de actuación apoyados en el siguiente lema: “Madeira, donde vivimos como un local; donde nos sentimos entre amigos; donde siempre queremos volver y donde nos sentimos bien".

Arco de S Jorge©Nuno Andrade
Arco de S Jorge©Nuno Andrade
Mejor destino insular del mundo

Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, PortoSanto, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan sólo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo”en laúltima ediciónde los WorldTravel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Web oficial de Turismo de Madeira: https://www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: https://www.madeiraallyear.com/es/