Ibiza, abierta por vacaciones

De lo chic a lo urbano, de lo moderno a lo rural y sostenible para disfrutar descalzo: las nuevas aperturas hoteleras de la isla para todos los gustos

Ibiza te espera este verano con ofertas turísticas para todos los gustos
Ibiza te espera este verano con ofertas turísticas para todos los gustos

Después de meses de aislamiento y de restricciones, Ibiza abre sus puertas para ofrecer al viajero miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Éste el principal mensaje de la isla y con el que espera conseguir un incremento paulatino de visitantes en todos sus segmentos.

La isla sigue siendo el entorno ideal para disfrutar del viaje en familia, con amigos, en pareja, solos o acompañados. Vanguardia y esencia bohemia que atrajo durante años numerosos artistas y artesanos internacionales se conjugan en Ibiza que propone naturaleza, gastronomía; un valioso legado histórico y cultural que se traduce en un rico patrimonio, reflejado también en sus reconocidos mercadillos de artesanía y la Moda Adlib; o sus variadas experiencias de ocio y tiempo libre, así como de relax.

Además, sus características naturales y su suave clima mediterráneo la convierten en el espacio idóneo para la práctica del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza: buceo, senderismo, natación, tenis, vela, surf o golf podrán practicarse con todas las garantías, sin olvidar un elemento natural que hace aún más atractivos los deportes acuáticos: sus praderas de posidonia, auténticos bosques sumergidos bajo el mar, que han sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Con la llegada del buen tiempo, Ibiza se abre al sol, la mar, a la playa, a la historia, a la cultura, al patrimonio y a la gastronomía, una isla que concentra en poco espacio, todas las islas en una.

Novedades post – pandemia

La incidencia de la pandemia provocada por la Covid-19 se refleja claramente en las estadísticas turísticas de Ibiza que durante el año 2020 mantuvo una actividad irregular, pero que poco a poco está notando los efectos positivos tanto del avance de la vacunación como de los indicadores de reserva, especialmente para los meses de verano.

En 2020, llegaron al aeropuerto de Ibiza 1.054.230 pasajeros, lo que supone aproximadamente el 26% del volumen de llegada de pasajeros del último año prepandemia, mientras que por barco fueron algo más de 466 mil pasajeros, lo que supone aproximadamente el 67% respecto al último año prepandemia. Con el total de 8 puertos y casi 3.000 amarres de la isla de Ibiza (Puerto de Sant Antoni, Club Náutico Sant Antoni, Puerto Deportivo Santa Eulària, Puerto Deportivo Botafoc Ibiza, Puerto Ibiza, Marina Ibiza, Club Náutico Ibiza y Puerto Ibiza Magna), Turismo de Ibiza quiere reactivar la industria náutica y de cruceros de cara también a la nueva temporada.

Novedades hoteleras para todos los gustos

La temporada 2021 llega con importantes novedades en la oferta de alojamiento en la isla. En lo que se refiere a alojamientos y plazas, Ibiza cuenta con 548 establecimientos y 78.670 plazas. El mayor número se concentra en el municipio de Santa Eulària con casi 22.000, seguido por Sant Josep (21.541); Sant Antoni (16.007); Ibiza (13.718) y Sant Joan (5.611).

La planta hotelera de Ibiza está en constante transformación y mejora con el objetivo de aumentar su categoría y garantizar, año tras año, el bienestar y el servicio para el visitante. Una de las principales novedades es la apertura de tres hoteles de cinco estrellas, uno de ellos, OKU Ibiza, el primero de esta categoría en el municipio de Sant Antoni, ubicado en la zona de Cala Gració. Por su parte, Sant Joan acogerá la apertura del renovado hotel Six Senses Ibiza, en la bahía de Xarraca, combinando una estética de finca tradicional ibicenca y diseños modernos bajo la certificación sostenible BREEAM. También en el norte de la isla, abrirá sus puertas el Siau Ibiza Hotel, en Sant Miquel de Balansat, un hotel de 5 estrellas de la cadena Alua Hotels, de estilo mediterráneo y solo para adultos.

Otra de las novedades para la temporada 2021 es la reapertura del Hotel Riomar, en Santa Eulària des Riu, que ha pasado de 2 a 4 estrellas superior de la mano de la marca Marriott Internacional. De esta forma, la compañía amplía su presencia en esta localidad donde ya abrió el W en julio de 2020. Con la apertura de este hotel, Marriott Internacional estrena su marca Tribute Portfolio en España. También en Santa Eulària, en la zona de la urbanización Siesta, Nativo Hotel Ibiza, de 4 estrellas, proyecto impulsado por los propietarios del hotel independiente de 5 estrellas Aguas de Ibiza Grand Luxe, se suma a
la propuesta hotelera de lujo. Este hotel se considera el primer hotel ‘Barefoot Luxury’ de la isla para disfrutar descalzo de todas sus instalaciones. Esta apertura se suma a la de Stic Urban, el primer hotel urbano y de diseño de Sant Antoni, un establecimiento de cuatro estrellas resultado de la reconversión de los antiguos apartamentos Confort Plaza ubicados en pleno centro de la localidad.

50 años de moda con denominación de origen

Hablar de Adlib es hablar de Ibiza: de su tradición y de su artesanía, de detalles convertidos en diseño y de pasarelas abiertas a un mundo que valora cada vez más la singularidad frente a la imitación. Libertad, frescura y originalidad para una marca de moda que apuesta por la sencillez y el gusto, y que supuso la creación de una nueva industria y multitud de puestos de trabajo para mujeres de la isla que vieron en aquel nacimiento una oportunidad para, por primera vez, independizarse económicamente y disponer de sus propios recursos.

La Moda Adlib, que toma su nombre de la expresión latina “Ad Libitum, viste como quieras, pero con gusto” celebra sus primeros cincuenta años de historia con una Pasarela que recreará la sencillez y autenticidad con la que nació. La ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, será el escenario del desfile conmemorativo del aniversario. La cita será el próximo 12 de junio en el Baluarte de Santa Llúcia, a los pies del Mediterráneo. Paralelamente, el emblemático Faro de Ses Coves Blanques, en el municipio de Sant Antoni, acogerá una exposición retrospectiva de los cincuenta años de historia Adlib. La muestra estará abierta durante todo el mes de junio y se podrá visitar también de manera virtual a través de los códigos QR disponibles en www.adlibibiza.es.

Toda la información de Turismo de Ibiza en ibiza.travel

 

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

 

 

Grandes planes outdoor en Ibiza + un rincón ideal de descanso

Relacionado

Ibiza en 6 planes outdoor

Santa Eulària des Riu, tu campo base outdoor en Ibiza

Relacionado

Santa Eulària des Riu, tu campo base outdoor en Ibiza

La cara más outdoor de Ibiza

Relacionado

La cara más outdoor de Ibiza

Escalar al borde del mar: IBIZA

Relacionado

Escalar al borde del mar: IBIZA

Los mejores vídeos