Un equipo británico en busca del Yeti

Se lanza una nueva expedición en busca de la mítica criatura.
Redacción Oxígeno -
Un equipo británico en busca del Yeti
Un equipo británico en busca del Yeti

La existencia de un animal simiesco desconocido que vive en los Himalayas es uno de los más longevos mitos del pasado siglo. Conocido habitualmente como Yeti o como Hombre de las Nieves, el animal ha formado parte del folclore local desde hace siglos y ha captado la imaginación (y los esfuerzos) de exploradores occidentales que se han lanzado a su búsqueda en algunos de los espacios más épicos de la aventura humana, como el Everest o el Annapurna. A lo largo de los años, alpinistas de la talle de Edmund Hillary o Reinhold Messner, que concluyó en uno de sus libros que se trataba de un oso, han buscado a esta esquiva criatura, acrecentando su leyenda. Todos, eso sí, han regresado de vacío, sin pruebas reales: una huella por aquí, un rumor por allá… Pero esto, como decimos, más que desanimar a los curiosos, hace que su ilusión crezca. Esto incluye a un nuevo equipo de exploradores y científicos británicos que se dirigen a Bután en busca de esta bestia mitológica.

Liderados por el aventurero Alastair Humphreys, se adentrarán en el Sakteng Wildlife Sanctuary, una región remota por encima de los 3.500 metros, de donde han surgido la mayoría de relatos sobre el Yeti en el país. Lo intrincando y severo de su orografía sugiere, claro, que es el lugar ideal para que un animal pueda ocultarse de la vista del ser humano durante décadas.

Aunque Humphreys ha declarado al Daily Mail que le encantaría encontrar al Yeti, también es realista cuando se refiere a este tipo de expediciones. Para él, se trata más de una nueva oportunidad de encontrar una aventura a la vieja usanza, otro lugar mágico que visitar y que suele ser inaccesible para los viajeros por su cuenta. Por lo que cuenta, parece tan interesado en la criatura como en la cocina local. Como excusa para lanzarse a una aventura no es la peor de las excusas…

La expedición está además patrocinada por la marca Škoda, que posteará los avances con el hashtag #YetiBhutan.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...