Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar

Redacción Oxígeno -
Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar
Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar

El explorador británico Henry Worsley pretende convertirse en el primer ser humano que cruza la Antártida en solitario y sin asistencia externa. Y va por muy buen camino. Este 2 de enero, tras 51 días de esfuerzos a través de los indistinguibles horizontes del continente helado, alcanzaba la meta de su primera fase de la expedición llegando al Polo Sur geográfico, habiendo recorrido más de 1.000 kilómetros impulsados por su propio tesón.

Con esta son tres las veces que Henry Worsley pisa el Polo Sur, en esta ocasión conmemorando el centenario de la expedición Endurance capitaneada por Ernest Shackleton, una de las aventuras más épicas y trascendentales de la edad dorada de la exploración polar.

Temperaturas por debajo de los 40º bajo cero y las complicaciones habituales de una expedición como esta no han frenado sus intenciones, que ahora pasarán por dirigirse hacia el norte, con la mente puesta en descender hasta el Glaciar Shackleton, donde acaba su genial periplo.

Tras unos días de merecido descanso en el Polo Sur, Henry se lanzará a esta batalla constante que podría poner un nuevo hito en las páginas de la curiosidad humana en la Antártida.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...