Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar

Redacción Oxígeno -
Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar
Henry Worsley alcanza la mitad de su gran desafío polar

El explorador británico Henry Worsley pretende convertirse en el primer ser humano que cruza la Antártida en solitario y sin asistencia externa. Y va por muy buen camino. Este 2 de enero, tras 51 días de esfuerzos a través de los indistinguibles horizontes del continente helado, alcanzaba la meta de su primera fase de la expedición llegando al Polo Sur geográfico, habiendo recorrido más de 1.000 kilómetros impulsados por su propio tesón.

Con esta son tres las veces que Henry Worsley pisa el Polo Sur, en esta ocasión conmemorando el centenario de la expedición Endurance capitaneada por Ernest Shackleton, una de las aventuras más épicas y trascendentales de la edad dorada de la exploración polar.

Temperaturas por debajo de los 40º bajo cero y las complicaciones habituales de una expedición como esta no han frenado sus intenciones, que ahora pasarán por dirigirse hacia el norte, con la mente puesta en descender hasta el Glaciar Shackleton, donde acaba su genial periplo.

Tras unos días de merecido descanso en el Polo Sur, Henry se lanzará a esta batalla constante que podría poner un nuevo hito en las páginas de la curiosidad humana en la Antártida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...