El Trineo de Viento prepara otro reto para la ciencia

Recorrerá 1.200 kilómetros por el Ártico.
Redacción Oxígeno -
El Trineo de Viento prepara otro reto para la ciencia
El Trineo de Viento prepara otro reto para la ciencia

Se ha presentado  la expedición RÍO DE HIELO GROENLANDIA 2017 en la que el Trineo de Viento de Ramón Larramendi recorrerá 1.200 kms para situarse sobre la mayor corriente de hielo del Ártico: evacúa al océano miles de toneladas de hielo y es poco conocida. Es la única expedición del mundo de estas características (en recorrido sin contaminar y con 5 proyectos científicos diferentes) y es española. Es un reto para la ciencia y la exploración polar.

El Trineo se convierte por primera vez en una plataforma 100% científica, llevando a bordo por vez primera a un científico polar internacional: Ross Edwards, de un puntero proyecto científico internacional: Dark Snow. Es uno de los 5 tripulantes, que lidera Larramendi.

Llevarán para sus trabajos un recolector de aire polar, una estación meteorológica móvil, equipamiento para perforaciones hasta a 15 m de profundidad, un georradar movido por energía solar, equipamiento para un estudio sobre salud humana en ambientes extremos, sistema de comunicaciones y cámaras especiales para grabaciones. Se convierte, así, en la primera colaboración española con la nueva base ártica EAST GRIP, que está perforando 2,5 kms del hielo Ártico para estudiar el impacto del cambio climático.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...