"The Last Ice", tras la huella del cambio climático en el Ártico

Albert Bosch, Pako Crestas y Pepe Ivars llevarán a cabo cuatro expediciones de exploración y concienciación.
Redacción Oxígeno -
"The Last Ice", tras la huella del cambio climático en el Ártico
"The Last Ice", tras la huella del cambio climático en el Ártico

Albert Bosch, Pako Crestas y Pepe Ivars lanzan "The Last Ice", una serie de expediciones por los lagos árticos del Hemisferio Norte para comprobar los efectos del cambio climático en las zonas más sensibles del planeta. El objetivo es concienciar a la gente del efecto global que tienen nuestras acciones del día a día, en un planeta cada vez más estresado.

"The Great Slave" es la primera de cuatro expediciones. Los tres aventureros profesionales cruzarán el lago helado del mismo nombre en la región del Noroeste de Canadá. Bosch, Crestas e Ivars partirán en los próximos días desde la población de Fort Resolution para llegar a la ciudad de Yellowknife. Una travesía de sur a norte de aproximadamente 170 kilómetros en línea recta. Dependiendo de las condiciones del hielo, esperan recorrer esta distancia en unos siete días de marcha sobre la superficie helada del Great Slave Lake.

Realizarán la expedición de una forma totalmente autónoma, sin ningún tipo de ayuda exterior. La travesía la realizarán con esquís nórdicos con pieles de foca y avanzarán tirando de un trineo de unos 100 Kg en el que llevarán todo el material y provisiones necesarias para la travesía. Durante las noches montarán la tienda de campaña sobre el hielo para descansar de las jornadas de 14 horas diarias que tienen previsto hacer.

Documentales para la concienciación

Cada expedición que compone este proyecto tiene un documental asociado en el que se va a relatar el impacto del cambio climático en el medio y la gente del lugar que van a visitar. En esta primera expedición centrarán el documental en la realidad actual de los indios Dene, unos de los primeros pobladores de Norteamérica para comprobar, in situ, cómo está afectando el cambio climático a la congelación de sus lagos y modificando su estilo de vida y costumbres ancestrales. Del mismo modo, buscarán todos los marcadores tanto sociales como ambientales que demuestren el impacto que está sufriendo la región a causa del cambio climático.

A los tres miembros de la expedición les acompañarán los encargados de la grabación del documental, Iñigo Chalezquer y Carolina Jara Huergo.

Se podría seguir la expedición a través de la página de Facebook de la expedición.

La casa Ternua también ha querido tomar parte en este proyecto por su tinte aventurero, algo intrínseco a la marca, así como por su objetivo de concienciación medio ambiental, un fin que la marca comparte y que reflejo del mismo es su apuesta por la sostenibilidad a la hora de diseñar y fabricar sus prendas, así como por su activo compromiso con asociaciones y campañas medioambientales.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...