Tras el corazón de China: el río Yangtsé a pie

Ash Dykes recorrerá los 6.400 kilómetros del río más largo de Asia.
Redacción Oxígeno -
Tras el corazón de China: el río Yangtsé a pie
Tras el corazón de China: el río Yangtsé a pie

Los desafíos humanos, ahora que los mapas ya no tienen espacios en blanco, son ya una cuestión de estilo. Recorrer lo conocido de una forma inédita. Eso es lo que se ha propuesto Ash Dykes, que tratará de cubrir a pie todo el curso del río Yangtsé, el más largo de Asia y el tercero en el ranking mundial. Un viaje masivo tras el potente latido del corazón de China, a través de 4.000 millas (6.437 km) de regiones remotas e inflexibles. Y lo hará en solitario.

A sus 26 años, el galés empezará su periplo en las montañas del Tíbet: magnífico y riguroso terreno de aventura donde la mayor dificultad será cargar con todas las provisiones necesarias por regiones deshabitadas que no ofrecen la posibilidad de reabastacerse.

El Yangtsé fluye en dirección Este y Sureste, cruzando ocho provincias de China, por lo que tras los primeros compases empezará a encontrarse con núcleos de población e incluso ciudades, aunque para llegar a ellas deba lidiar con bosques, junglas, cañones y gargantas, y otros caprichos geográficos. Una odisea desde el glaciar Jianggendiru, fuente del río, hasta el Mar de la China Oriental, donde se precipitan sus aguas.

Un año de récord

La fecha de salida está prevista para este julio y sus andanzas se prolongarán un año, hasta el verano de 2019. En ese tiempo, Ash no sólo tendrá que enfrentarse a unos territorios desafiantes, también deberá cuidarse de la fauna local, entre la que se incluyen osos, grupos de lobos, serpientes que prefieres no encontrar y el inmisericorde avispón asiático gigante.

Dykes, a pesar de su juventud, acumula actividades notables como cruzar a pie Mongolia o Madascar, y se ha preparado frenéticamente para llevar a cabo una expedición casi inabarcable, que le convertería en la primera persona en lograrlo en la historia conocida. Ha prometido actualizaciones constantes en un diario que podrá seguirse en su página web.

Trailer de la expedición

Por supuesto, durante su trayecto grabará imágenes que servirán para un posterior documental sobre la experiencia, y además contará con un ambicioso equipo de comunicación y tecnología para mantener al público pendiente de sus pasos. Este es el trailer que han preparado sobre la expedición.

Te recomendamos

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...

Lo último en tecnología para tus rutas: así son las mochilas de Salewa que mantienen ...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...

Salewa y Oxígeno te dan la oportunidad de experimentar una auténtica aventura en los ...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...