Colabora con Ramón Larramendi en su campaña antártica "Cero Emisiones"

2.000 kilómetros de expedición científica eco-responsable.
Redacción Oxígeno -
Colabora con Ramón Larramendi en su campaña antártica "Cero Emisiones"
Colabora con Ramón Larramendi en su campaña antártica "Cero Emisiones"

El creador del Trineo de Viento, Ramón Larramendi, a través de la Asociación Polar Trineo de Viento, ha lanzado un crowdfunding con el objetivo de conseguir apoyo a través de mecenas particulares para su próximo gran proyecto polar, la primera expedición científica de la historia en la Antártida que será cero emisiones y que quiere realizar entre finales de este año y comienzos del año próximo, 2019.

El proyecto que tiene en marcha desde hace 18 años, y cuyo eje central es un eco-vehículo polar impulsado por energía eólica, recurre ahora a una campaña de captación de fondos mediante financiación colectiva para que la futura travesía antártica pueda ser una realidad, situando a España como un país puntero en el desarrollo de la ‘ciencia no contaminante’ y lo hará en uno de los lugares cuyo conocimiento y protección es fundamental. Con anterioridad, Larramendi ha viajado a este continente con dos prototipos del Trineo de Viento, en sendos viajes de exploración. Ahora su objetivo es llevar a bordo proyectos de diferentes equipos de investigación que ayuden a conocer qué está pasando en una zona del planeta que sólo se ha recorrido en contadas ocasiones a lo largo de la historia.

El crowdfunding, que ha sido desarrollado en la plataforma Verkami, quiere implicar a toda la sociedad en un invento español único en el mundo -no existe nada similar-, que busca formar parte del Programa Polar Español como una plataforma para la investigación en los territorios polares.

Forma parte del futuro

Para promover el innovador vehículo, Larramendi, que ya ha recorrido más de 40.000 kilómetros en expediciones polares, pretende realizar una travesía de miles de kilómetros por el interior del continente más inhóspito con el último modelo desarrollado de su eco-vehículo, muy diferente al que llevó a la Antártida en 2011. El equipo, formado por cuatro personas, llevará a bordo proyectos de investigación centrados en los impactos del cambio climático y la contaminación en los territorios polares que de otro modo no tienen acceso a estos territorios del interior antártico dado el coste que supone organizar una expedición científica convencional, y contaminante.

Tras la campaña #SúbeteAlTrineoDeViento, con la que confía en alcanzar su primera meta de financiación de 21.000 euros, destinará el dinero recaudado, a través de la Asociación Polar Trineo de Viento, a construir un nuevo Trineo de Viento con las últimas innovaciones incorporadas.

Los mecenas particulares, por su parte, podrán sentirse parte de una aventura científica que hará historia. Entre otros incentivos, su nombre viajará a la Antártida con los expedicionarios en el Trineo de Viento y quedará ligado para siempre a esta aventura pionera, totalmente respetuosa con el medio ambiente. Existen diversas fórmulas para participar, según las aportaciones realizadas.

Para ello, basta entrar en el link PRIMERA CAMPAÑA ANTÁRTICA TRINEO DE VIENTO y elegir entre el tipo de mecenas que se quiere ser: mecenas Viento, mecenas Sol, mecenas Miguel Strogoff, mecenas Travesaño o mecenas Rail. También se puede ser INSTITUCIÓN SOLIDARIA.

La campaña estará abierta 40 días, hasta el próximo 26 de mayo.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...