De Patagonia a Alaska... a pie

Holly Harrison está recorriendo a golpe de suela los más de 24.000 km que separan Ushuaia de Prudhoe Bay.
Redacción Oxígeno -
De Patagonia a Alaska... a pie
De Patagonia a Alaska... a pie

Su nombre es Holly Harrison, es americano, tiene 57 años y un propósito: alcanzar la bahía de Prudhoe, en Alaska, tras recorrer los 24.140 kilómetros que la separan de Ushuaia, en Argentina, a pie y en solitario. Y no le queda mucho para conseguirlo.

Siguiendo, a grandes rasgos, la línea de la carretera Pan-Americana, Harrison comenzaba su viaje el 17 de diciembre de 2016, saliendo de Ushuaia, en Patagonia, y antes de regresar a sus tierras natales ha cruzado 12 países. Su plan pasa por llegar a su destino en Alaska el 1 de junio de 2018. De lograrlo, Holly “Cargo” Harrison, se convertiría en la tercera persona que completa esta ruta a pie y la primera en hacerlo en modo non-stop.

Para el estadounidense no se trata sólo de completar el hike, también quiere batir el récord de tiempo en conseguirlo. Por ahora, con sus esfuerzos pretende rebajar a 20 meses una marca que el británico George Meegan dejaba en… ¡seis años y  medio!

Harrison es todo un expertendo en hiking de larga distancia, habiendo superado desafíos como el que ofrece el Appalachian Trail y este es el segundo intento en su ruta actual, de la que se retiró en 2015 por problemas en un tendón tras 2.700 kilómetros caminados.

Centrado en su meta y sin perder mucho tiempo fuera de la ruta, Harrison ha pasado por lugares que la mayor parte del planeta evitan, como el salvaje –y sin ley, y sin caminos…– Tapón de Darien entre Panamá y Colombia.

Le deseamos mucha suerte en las millas restantes al americano y ningún sobresalto ahora que ya se encuentra en territorios conocidos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...