De Patagonia a Alaska... a pie

Holly Harrison está recorriendo a golpe de suela los más de 24.000 km que separan Ushuaia de Prudhoe Bay.
Redacción Oxígeno -
De Patagonia a Alaska... a pie
De Patagonia a Alaska... a pie

Su nombre es Holly Harrison, es americano, tiene 57 años y un propósito: alcanzar la bahía de Prudhoe, en Alaska, tras recorrer los 24.140 kilómetros que la separan de Ushuaia, en Argentina, a pie y en solitario. Y no le queda mucho para conseguirlo.

Siguiendo, a grandes rasgos, la línea de la carretera Pan-Americana, Harrison comenzaba su viaje el 17 de diciembre de 2016, saliendo de Ushuaia, en Patagonia, y antes de regresar a sus tierras natales ha cruzado 12 países. Su plan pasa por llegar a su destino en Alaska el 1 de junio de 2018. De lograrlo, Holly “Cargo” Harrison, se convertiría en la tercera persona que completa esta ruta a pie y la primera en hacerlo en modo non-stop.

Para el estadounidense no se trata sólo de completar el hike, también quiere batir el récord de tiempo en conseguirlo. Por ahora, con sus esfuerzos pretende rebajar a 20 meses una marca que el británico George Meegan dejaba en… ¡seis años y  medio!

Harrison es todo un expertendo en hiking de larga distancia, habiendo superado desafíos como el que ofrece el Appalachian Trail y este es el segundo intento en su ruta actual, de la que se retiró en 2015 por problemas en un tendón tras 2.700 kilómetros caminados.

Centrado en su meta y sin perder mucho tiempo fuera de la ruta, Harrison ha pasado por lugares que la mayor parte del planeta evitan, como el salvaje –y sin ley, y sin caminos…– Tapón de Darien entre Panamá y Colombia.

Le deseamos mucha suerte en las millas restantes al americano y ningún sobresalto ahora que ya se encuentra en territorios conocidos.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.