Yasu Ogita, de Canadá a Groenlandia con esquís

Redacción Oxígeno -
Yasu Ogita, de Canadá a Groenlandia con esquís
Yasu Ogita, de Canadá a Groenlandia con esquís

Más de 830 kilómetros son los que ha cubierto Yasunaga Ogita en una expedición que le ha llevado desde Canadá hasta Groenlandia, a través del mar helado del océano Ártico.

El explorador japonés partía el 30 de marzo desde el fiordo de Grise, en la isla de Ellesmere, usando 48 días para alcanzar las costas groenlandesas sobre sus esquís, enfrentándose al gran desafío de los hielos inquietos del Ártico y sus corrientes, algo que sólo es posible desafiar si se viaja a gran velocidad, lo que no es nada sencillo si vas moviéndote sólo con tus propias fuerzas y arrastrando una pesada pulka.

Además de los elementos, este veterano de las expediciones polares ha tenido que lidiar con el encuentro con osos polares y lobos árticos que mostraban un inquietante interés por su periplo. Caribús, focas y otras criaturas del norte también acompañaron la soledad de Yasu Ogita, probando que esta severa parte del planeta es, en realidad, un lugar de vida para muchas especies.

Para preparar esta travesía, Yasu charló e investigo con exploradores locales y viajeros, aunque gran parte de su ruta seguía sumida en el desconocimiento, ya que han sido muy pocos los que se han atrevido a cruzar aquellas geografías heladas.

El día 16 de mayo concluía su expedición, regresando a su casa en Japón. Y antes de llegar ya andaba pensando en si siguiente aventura…

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...