Juan Menéndez Granados, conexión Patagonia

En unos días parte para los desiertos de Estados Unidos.
Redacción Oxígeno -
Juan Menéndez Granados, conexión Patagonia
Juan Menéndez Granados, conexión Patagonia

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados ha completado con éxito la primera parte de su doble expedición por Patagonia, y posteriormente, por los principales desiertos de Estados Unidos. Menéndez Granados llegó a Ushuaia (Argentina) el 15 de febrero de 2018, tras pedalear desde Puerto Montt (Chile), donde comenzó el 8 de enero de 2018. Ha recorrido la Carretera Austral para posteriormente unir las míticas zonas de El Chaltén, Glaciar Perito Moreno y el Parque Nacional de las Torres del Paine, para finalizar en Tierra de Fuego, en la parte más austral del continente americano. "Estoy muy contento. He hecho realidad un sueño. Esta es una de las zonas más bonitas del planeta, y de paso me ha servido para entrenarme para atravesar los desiertos de Estados Unidos.” Durante los 39 días de expedición Juan ha tenido que superar todo tipo de adversidades en solitario: “Lo peor ha sido el viento, con rachas muy importantes de hasta 90km/h, y complicándome mucho la vida en las acampadas, pudiendo descansar poco y mal... y luego pedaleando, robándote un montón de energía.” En estos momentos Juan y su equipo se encuentran analizando los tracks gps para determinar la distancia exacta recorrida, que pudiera rondar los 2.700 km (*pendiente de confirmación).

Patagonia ha sido la preparación del asturiano para la segunda expedición del proyecto: atravesar las zonas inhóspitas de los principales desiertos de Estados Unidos. Mojave, Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, Utah, Moab o Arizona serán algunos de los sitios de paso de la ruta prevista. "En los desiertos de Estados Unidos tendré que pasar por zonas muy solitarias y enfrentarme a grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche. Tendré que cargar con bastante agua en el remolque de mi bicicleta."

Juan partirá en los próximos días para Estados Unidos para acometer la segunda expedición del proyecto, en solitario y sin ningún tipo de asistencia por un itinerario inhóspito. En este reto, el deportista tendrá nuevamente que hacer frente a la soledad, el frío, el calor, el viento y los cambios bruscos de temperaturas.

Juan es un deportista extremo reconocido internacionalmente, que ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más inhóspitos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia. Actualmente, es el único deportista de estas características en todo el mundo. Sus últimas expediciones han sido en el Desierto de Atacama, y en Mongolia. El mayor éxito de su carrera deportiva ha sido convertirse en la primera persona en pedalear al Polo Sur desde la costa antártica en solitario y sin asistencia.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...