Madrid-Lisboa en paddle surf

Antonio de la Rosa presenta su nuevo proyecto para esta temporada, conectar Madrid y Lisboa a través del río Tajo y a bordo de su tabla de SU
Jorge Jimenez -
Madrid-Lisboa en paddle surf
Madrid-Lisboa en paddle surf

Antonio de la Rosa presenta su nuevo proyecto para esta temporada, conectar Madrid y Lisboa a través del río Tajo y a bordo de su tabla de SUP.

Foto: Nacho Cembellín

En abril de 2014, completó en solitario la ruta Iditarod en Alaska con esquíes de fondo y andando más de 1.700 km durante 42 días. El pasado diciembre, se convirtió en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane, cruzando a remo el Océano Atlántico en 64 días. Y en este 2015, el inquieto Antonio de la Rosa nos tiene preparado un nuevo reto para verano: unir Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Tajo y sus afluentes.

El próximo viernes día 24 de abril a las 15:30 horas en la feria Surf Expo Spain en el Palacio de Vistalegre (Calle de Utebo, 1, 28025 Madrid) el aventurero desvelará todos los detalles. En el acto, el Embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid nos contará todo sobre su nuevo reto, las etapas del recorrido, los pueblos y ciudades por los que pasará y las acciones que realizará, así como todos los secretos del paddle surf y de la tabla con la realizará la inusual hazaña. Además, aprovechará la ocasión para adelantar sus impresionantes proyectos para el 2016 y 2017.

El surf de remo, también conocido como SUP, es una nueva disciplina con cada día más adeptos, se realiza sobre una tabla de surf en la que se permanece de pie, mientras se utiliza un remo para dar impulso y desplazarse en el agua. Durante su práctica el deportista realiza un gran trabajo de core, lo que mejora la estabilidad, el tronco y la postura de la persona que lo practica.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...