Leo Houlding hacia el mundo perdido

El británico se internará en la Amazonia para tratar de abrir una nueva ruta en el icónico Monte Roraima.
Oxigeno -
Leo Houlding hacia el mundo perdido
Leo Houlding hacia el mundo perdido

50 kilómetros de trekking por la jungla. 600 metros de escalada. 900 kilos de material. 8 paracaídas. 6 exploradores. Y una meta épica. Estas cifras concentran algunos de los detalles de la nueva expedición de Leo Houlding, un tipo que lleva alimentando nuestros anhelos desde hace años gracias a sus expediciones y a las películas que surgen de ellas. Su siguiente objetivo llevará al americano a internarse en la selva de la Guayana, en noreste de Sudamérica, donde tratará de escalar la colosal formación de roca que inspiró a Arthur Conan Doyle para escribir "El mundo perdido": el Monte Roraima, más de 2.800 metros que se levantan sobre las brumas de la Amazonia.

Junto a Houlding, hasta los pies del célebre tepui, marcharán Anna Taylor, Waldo Etherington, y Wilson Cutbirth, y aunque la imagen del Roraima ya es un icono de la región, sigue siendo un objetivo extremadamente remoto. Sólo la logística necesaria para llegar hasta su base ya es un desafío en sí mismo. Atravesar decenas de kilómetros por la jungla, hogar de serpientes venenosas, todo tipo de audaces insectos y de temperaturas opresivas, no es ninguna broma.

Publicidad

La intención del equipo, que incluye a dos guías locales, es abrir un a nueva ruta por la reconocible proa del tepui, descubierto para el mundo occidental por Sir Walter Raleigh en 1595. Su cima, de más de treinta kilómetros cuadrados fue alcanzada por primera vez en 1973 por una expedición británica, inaugurando unas paredes sobre las que podrían pasarse muchas vidas de escalada. Y quizá así sea en el futuro.

Una de las metas de la expedición es formar a los guías locales en el uso de cuerdas y en la escalada en grandes paredes, una actividad que podría ayudar (y mucho) al crecimiento turístico de la zona. Si los guías llegan a la cumbre serán los primeros indígenas de la región que lo logran.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...