La expedición de Chus Lago atrapada en la tormenta

El viento, el mayor desafío.
Redacción Oxígeno -
La expedición de Chus Lago atrapada en la tormenta
La expedición de Chus Lago atrapada en la tormenta

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra, dentro del proyecto "1.000 Kilómetros de Hielo", se han encontrado en el viento su mayor desafío hasta el momento. Llevan desde el sábado literalmente ‘bloqueadas’ dentro de su tienda de campaña, rodeadas de nieve. “Hemos hecho una especie de iglú con bloques grandes de hielo para bloquear la ventisca”, nos cuenta Chus Lago. “Estamos atrapadas en la tormenta y no podemos avanzar”, afirma la capitana de la expedición.

Las rachas de viento, de 60 km/hora, hacen imposible el descenso de la parte más alta del casquete polar de Barnes, aunque hoy parece que eran un poco menos intensas. “Intentaremos ver si podemos salir e iniciar el descenso, pero lo principal es la seguridad”, indica Chus.

La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, tiene un doble objetivo deportivo y medioambiental, para concienciar al mundo de la fragilidad del planeta y sus regiones polares, y es la primera femenina a nivel mundial de estas características.  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...