Chus Lago: "El cambio climático es un compromiso que tenemos todos"

Chus Lago destaca el “emocionante logro deportivo y la llamada de atención sobre el cambio climático”.
Redacción Oxígeno -
Chus Lago: "El cambio climático es un compromiso que tenemos todos"
Chus Lago: "El cambio climático es un compromiso que tenemos todos"

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García, han sido recibidas por el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, después de haber culminado su travesía pionera a nivel mundial por el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin.

En presencia del presidente de la Federación Española de Deporte y Montaña, Joan Garrigós, José Ramón Lete ha calificado a las expedicionarias como “tres enormes mujeres” que pasan a formar parte de la brillante historia del deporte español, como pioneras fueron también Lili Álvarez, Araceli Segarra o Miriam Blasco. “Gracias a la expedición capitaneada por Chus Lago, hoy tenemos tres mujeres en la cumbre. Sois pioneras y estáis salvando la cara del deporte”, incidió.

El presidente del CSD ha manifestado que siempre ha apoyado las iniciativas lideradas por Chus Lago, añadiendo que desde que tuvo conocimiento del proyecto se comprometió con este nuevo reto. José Ramón Lete ha calificado el deporte como una “herramienta para cambiar y mejorar el mundo”, afirmando que esta gesta refleja a la perfección la línea de trabajo de la alpinista gallega, reflejando su constante “compromiso con la tierra y la búsqueda de un planeta mejor”. Jose Ramón Lete ha agradecido a las expedicionarias el esfuerzo realizado, concluyendo con un guiño para las futuras expediciones que afronten: “Chus, Vero y Rocío os acompañaremos siempre”.

Por su parte, Chus Lago ha agradecido el apoyo incondicional del presidente del CSD y, también, ha destacado la presencia en el acto del presidente de la Federación Española de Deporte y Montaña, Joan Garrigós. Lago ha relatado las dificultades que han tenido que superar juntas, añadiendo que ha sido “bonito y emocionante compartir esta aventura con Verónica y Rocío”. La alpinista viguesa ha concluido que, además del reto deportivo, el objetivo añadido consistía en hacer “una llamada de atención sobre el cambio climático y el compromiso que tenemos todos”.

En sus intervenciones, Verónica Romero y Rocío García han explicado que comparten el compromiso con la defensa del medio ambiente y han agradecido a Chus Lago que pensara en ellas para formar parte del proyecto.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...