Récord femenino al Polo Sur por Navidad

Johanna Davidsson, la mujer más rápida en los 90ºS con esquís.
Redacción Oxígeno -
Récord femenino al Polo Sur por Navidad
Récord femenino al Polo Sur por Navidad

La aventurera sueca Johanna Davidsson acaba de romper el récord de velocidad en alcanzar el Polo Sur con esquís. Lo hacía desde la célebre base de Hercules Inlet, utilizando 38 días, 23 horas y 5 minutos para un desafío con el que supera en apenas 10 horas a Hannah McKeand, que mantenía la marca desde hace una década.

Johanna pisaba los 90º Sur el 24 de diciembre, unas horas antes de lo que tenía previsto, pues su plan era alcanzar el límite austral del planeta en el mismo día de Navidad.

El récord no había sido planificado, ya que Johanna sólo pretendía retarse a sí misma en esta travesía, pensando en pasar cerca de cincuenta jornadas en los horizontes vacíos de la Antártida. En vez de eso, descubrió que su forma física y su equipo le posibilitaban una hazaña envidiable para concluir el año.

Por supuesto, no ha sido sencillo. Whiteouts, tormentas, nieve blanda… nada podía detenerla una vez que se puso en su cabeza batir la marca establecida en 2006, lo que celebraba con una comida caliente y una copa de champán.

El viaje de la sueca no acaba aquí, ya que pretende regresar sobre sus esquís al punto de partida, para convertirse en la primera persona de su país en completar la travesía completa.

¡Suerte en tu regreso a la costa y felices fiestas, Johanna!

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.