Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord

Redacción Oxígeno

Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord
Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord

El afamado explorador británico Sir Ranulph Fiennes está a punto de embarcarse, a sus 72 años, en una nueva aventura para su ya dilatadísimo currículum. No por nada se le suele reconocer como “el mayor explorador vivo”. Su objetivo pasa por convertirse en el primer ser humano que cruza los dos casquetes polares y escala la montaña más alta de cada continente, el conocido proyecto de “Siete Cumbres”. Y lo tiene relativamente fácil.

Gracias a sus expediciones previas, como esquiar toda la dimensión de la Antártida o atravesar el Polo Norte, tiene su meta muy cerca. En su haber también cuenta con las ascensiones del Everest, el Elbrus y el Kilimanjaro, tres de las cumbres del proyecto, con lo que sólo le restarían por escalar la Pirámide de Carstensz en Nueva Guinea, el Vinson en la Antártida, el Aconcagua en Argentina y el Denali, quizá el mayor desafío que tiene por delante, en Alaska. Y planea culminar su sueño durante el próximo año.

Estas expediciones formarán parte de su misión Global Reach Challenge, con la que recauda fondos para la Fundación Marie Curie, una organización sin ánimo de lucro que asiste a enfermos terminales y sus familias: hasta el momento ha logrado recaudar cerca de 400.000 dólares.

Alcanzar ambos polos y escalar las Siete Cumbres ya es algo que se ha hecho en varias ocasiones, y se conoce como el Explorer´s Grand Slam, pero nadie antes le ha añadido el plus de atravesar los casquetes polares al completo.