Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord

Redacción Oxígeno -
Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord
Sir Ranulph Fiennes en busca de un nuevo récord

El afamado explorador británico Sir Ranulph Fiennes está a punto de embarcarse, a sus 72 años, en una nueva aventura para su ya dilatadísimo currículum. No por nada se le suele reconocer como “el mayor explorador vivo”. Su objetivo pasa por convertirse en el primer ser humano que cruza los dos casquetes polares y escala la montaña más alta de cada continente, el conocido proyecto de “Siete Cumbres”. Y lo tiene relativamente fácil.

Gracias a sus expediciones previas, como esquiar toda la dimensión de la Antártida o atravesar el Polo Norte, tiene su meta muy cerca. En su haber también cuenta con las ascensiones del Everest, el Elbrus y el Kilimanjaro, tres de las cumbres del proyecto, con lo que sólo le restarían por escalar la Pirámide de Carstensz en Nueva Guinea, el Vinson en la Antártida, el Aconcagua en Argentina y el Denali, quizá el mayor desafío que tiene por delante, en Alaska. Y planea culminar su sueño durante el próximo año.

Estas expediciones formarán parte de su misión Global Reach Challenge, con la que recauda fondos para la Fundación Marie Curie, una organización sin ánimo de lucro que asiste a enfermos terminales y sus familias: hasta el momento ha logrado recaudar cerca de 400.000 dólares.

Alcanzar ambos polos y escalar las Siete Cumbres ya es algo que se ha hecho en varias ocasiones, y se conoce como el Explorer´s Grand Slam, pero nadie antes le ha añadido el plus de atravesar los casquetes polares al completo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...