De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak

Una aventura moderna a la vieja usanza
Redacción Oxígeno -
De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak
De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak

Los aventureros Olly Hicks y George Bullard, de 34 y 28 años, han completado una expedición en kayak de 1.900 km, desde Groenlandia a Escocia. Ambos llegaron a la Bahía Balnakeil en el norte de Escocia el domingo por la mañana, después de haber estado alrededor de dos meses haciendo frente al Ártico y a sus extremadamente bajas temperaturas.

Hicks y Bullard, que se han convertido así en los primeros exploradores contemporáneos en completar esta ruta, admitieron estar “agotados pero felices” al finalizar el reto. Éste consistía en un viaje de 1.900 km durante aproximadamente 6 semanas, en las cuales la pareja pasó unas doce noches remando a la luz del sol de medianoche. El barco en el que viajaban era un kayak de mar de 6,8 metros, hecho de fibra de carbono y kevlar en la parte trasera del casco para protegerlo del hielo. Es rápido y ligero y está diseñado para cubrir largas distancias llevando las suficientes reservas para la expedición. Además tiene unos toldos especiales que se pueden insertar en las cabinas, de manera que los remeros puedan descansar y dormir. 

Al parecer, Olly y George decidieron emprender esta aventura después de haber escuchado una leyenda sobre un viaje similar realizado varios siglos atrás por un misterioso grupo llamado los Finnmen. Las informaciones que se tienen sobre estos “extraños visitantes” que aparecieron en la costa de Escocia se remontan al siglo XVII. Nunca se supo de dónde procedían, pero se cree que salieran de Finlandia o Groenlandia.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...