De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak

Una aventura moderna a la vieja usanza
Redacción Oxígeno -
De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak
De Groenlandia a Escocia: 1.900 kilómetros en kayak

Los aventureros Olly Hicks y George Bullard, de 34 y 28 años, han completado una expedición en kayak de 1.900 km, desde Groenlandia a Escocia. Ambos llegaron a la Bahía Balnakeil en el norte de Escocia el domingo por la mañana, después de haber estado alrededor de dos meses haciendo frente al Ártico y a sus extremadamente bajas temperaturas.

Hicks y Bullard, que se han convertido así en los primeros exploradores contemporáneos en completar esta ruta, admitieron estar “agotados pero felices” al finalizar el reto. Éste consistía en un viaje de 1.900 km durante aproximadamente 6 semanas, en las cuales la pareja pasó unas doce noches remando a la luz del sol de medianoche. El barco en el que viajaban era un kayak de mar de 6,8 metros, hecho de fibra de carbono y kevlar en la parte trasera del casco para protegerlo del hielo. Es rápido y ligero y está diseñado para cubrir largas distancias llevando las suficientes reservas para la expedición. Además tiene unos toldos especiales que se pueden insertar en las cabinas, de manera que los remeros puedan descansar y dormir. 

Al parecer, Olly y George decidieron emprender esta aventura después de haber escuchado una leyenda sobre un viaje similar realizado varios siglos atrás por un misterioso grupo llamado los Finnmen. Las informaciones que se tienen sobre estos “extraños visitantes” que aparecieron en la costa de Escocia se remontan al siglo XVII. Nunca se supo de dónde procedían, pero se cree que salieran de Finlandia o Groenlandia.

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...