Antonio de la Rosa abandona el Lapland Extreme Challenge por congelaciones

Congelaciones en los dedos de los pies.
Redacción Oxígeno -
Antonio de la Rosa abandona el Lapland Extreme Challenge por congelaciones
Antonio de la Rosa abandona el Lapland Extreme Challenge por congelaciones

El aventurero español Antonio de la Rosa abandona Lapland Extreme Challenge. El deportista estaba participando con esquís de fondo y tirando de un trineo desde el pasado sábado 18 de febrero en este desafío de superación humana en nieve, el más extremo de Finlandia. El congelamiento de tres dedos de sus pies le ha obligado a desistir de su sueño de completar el recorrido.

Antonio de la Rosa llevaba 11 días participando en este ret, había recorrido 366 kilómetros y se encontraba en el punto de paso obligatorio número 11. Ayer por la noche cuando estaba en la casa de unos ganaderos de renos, al cambiarse de calcetines con luz vio que tres de sus dedos de los pies se encontraban de color morado. Extrañado, hoy el deportista solicitó ser desplazado a un hospital donde los médicos confirmaron la congelación del dedo pulgar derecho y los dos meñiques, desaconsejando que continue con la expedición.

“Creo que la congelación de mis dedos de los pies es consecuencia de un error mío. Siempre tengo mucho cuidado con cambiarme de calcetines al llegar la noche. Recuerdo que hace 4 días, antes de dormir estaba cansado y no me los cambié. Me metí en el saco con las botas. Imagino que toda la noche con los pies húmedos habrá desencadenado la congelación. Al día siguiente no noté nada extraño, así que he continuado con el recorrido sin mayores problemas. El monte a -30ºC te pone en tu sitio rápidamente”, ha dicho Antonio de la Rosa.

El deportista añade, “Me da mucha rabia tener que dejarlo ahora. Estaba disfrutando mucho y me encontraba muy animado y bien físicamente. El desafío mezcla orientación, supervivencia, deporte… estaba siendo muy divertido. Pero los médicos han dicho que de continuarlo podría empeorar el parte médico incluso podría perder los dos dedos meñiques de los pies”.

A este contratiempo, se añade la caída que sufrió el deportista el primer día de expedición en la que el trineo le golpeó su cara, teniendo que recibir varios puntos de sutura por debajo del labio inferior. Lo cuál no le impidió continuar el resto de días del reto.

Lapland Extreme Challenge son 900 kilómetros de recorrido circular alrededor de Laponia finlandesa que comienzan y finalizan en la ciudad de Rovaniemi. Los participantes diseñan su propia ruta teniendo en cuenta los puntos de paso obligatorios marcados por la organización que tendrán que registrar en su aparato satelital. Para superar el desafío todos los participantes tienen 30 días para completarlo.

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva.

Puedes ver el recorrido realizado por Antonio de la Rosa en Lapland Extreme Challenge a través del siguiente link: https://share.garmin.com/antoniodelarosasuarezPara más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...